El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Un Dépor más intenso continúa en caída libre tras perder con el Betis

Loren Morón anotó el tanto visitante al inicio del segundo tiempo // La leve mejoría de los coruñeses no fue suficiente

ALBERTO MARTÍNEZ. A CORUÑA   | 13.02.2018 
A- A+

DEPORTIVO 0
 
BETIS 1
 

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli (Mosquera, min. 77), Fede Valverde (Celso Borges, min. 18); Adrián López, Lucas Pérez, Bakkali (Fede Cartabia, min. 61); y Andone.

Betis: Adán; Francis, Jordi Amat, Mandi, Bartra, Junior; Fabián, Guardado (Javi García, min. 83); Joaquín, Loren Morón (Sergio León, min. 74), y Boudebouz (Tello, min. 64).

Gol: 0-1, min 54: Loren Morón.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a Bakkali y Albentosa.

Campo: Riazor. 20.690 aficionados. Noche fría. Césped aceptable.

EFE/Cabalar
A CORUÑA, 12/02/2018.- Los jugadores del Betis celebran el primer gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de primera división, que han disputado frente al Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor, en A Coruña
FOTO: EFE/Cabalar

El Deportivo sigue en caída libre al perder con el Betis un partido igualado que se decidió en un nuevo centro lateral del rival mal defendido, un error habitual.

Con una presión alta, el cuadro sevillano frenó a los blanquiazules en sus primeras intenciones de jugar el balón por el césped. El partido empezó con cierta lentitud, y el cuadro local bajo un esquema 4-2-3-1, aunque con futbolistas teóricamente ofensivos, pero que se mostraron más agresivos que en encuentros de jornadas anteriores. Los visitantes salieron resguardados con tres centrales.

Poco a poco los deportivistas controlaron el juego, y en el primer saque de esquina a su favor estuvo a punto de marcar de cabeza Lucas Pérez pero no llegó por una cuarta a conectar. Poco después, en un robo, Bakkali enfiló y disparó en diagonal al exterior de la escuadra más alejada.

Tras los dos avisos, el Betis buscó ralentizar el juego y mover el esférico, tocando y tocando hasta encontrar la fisura en el bien pertrechada esquema herculino, ya que los deportivistas no salían a a buscar la pelota en la zona ancha. Quizá influyera el cambio inesperado por la lesión de Fede Valverde -molestias en el muslo izquierdo-, quien fue sustituido por Borges.

Fueron minutos, no obstante, en los que el cuadro visitante apenas inquietó con un único cabezazo débil y alto de Loren Morón. Por contra los blanquiazules, aunque sufriendo para ligar acciones, daban sensación de más peligro cuando se acercaban con centros desde la línea de fondo.

La intensidad defensiva conllevaba el peligro de conceder directos en buenas posiciones, y así llegaría en uno lanzado por Boudebouz el mayor peligro forastero que conjuró Rubén blocando el balón. La réplica coruñesa llegaba con sus internadas por bandas, que tuvieron el premio de cinco saques de esquina que llevaron cierto peligro a la portería bética.

La segunda mitad se inició con cambio posicional en los exteriores locales, Adrián y Bakkali, y de nuevo con un ritmo cansino como si ambos equipos buscaran posicionarse para cambiar de marcha y atacar con sorpresa. Ésta casi la provoca Joaquín en el primer saque de esquina visitante que Rubén evita con la manopla que entre.

Pero en una apertura del Betis hacia la derecha, Junior en carrera centró raso y dividido y Loren Morón gana la espalda a Albentosa y dispara de cerca entre las piernas de Rubén en su salida a la desesperada.

Una vez más en esta, y también en las tres anteriores temporadas tocaba remar contracorriente. Y para ello solo quedaba adelantar líneas y arriesgar.

Superado el mazazo, entró Fede Cartabia y mostró su calidad en una asistencia a Andone quien remató al poste cercano. También Adrián López lanzaría un directo alto, Adán interceptaría un pase de la muerte de Luisinho, Borges cruzaría fuera y los blanquiazules acosaron la meta andaluza pero sin el premio de un empate que mereció.