El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

NOIA

Triunfo del líder para mantener la renta y amarrar el 'play-off'

Remontada del Compos ante el Noia // Samu y Ares , por dos veces, superan el gol de Stefan

Ares dispara a puerta en la jugada que signifcó el segundo gol de la SD.  - FOTO: ECG
Ares dispara a puerta en la jugada que signifcó el segundo gol de la SD. - FOTO: ECG

JESÚS NEBRA (ADG)   | 16.04.2018 
A- A+

Noia 1
 
Compostela 3
 

Noia: Pajarillo; Rubén, Dani Conde, Rendo, Juanjo; Bendaña, Jon; Ferreiro, Nando (Pablo Díaz, min. 81), Piñeiro (Canabal, min. 50); y Stefan.

Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Casas, Álvaro Naveira (Sobrido, min. 66); Samu, Tomás Abelleira (Santi, min. 54); Álex Ares, Primo, Róber; y Alberto (Mon, min. 85).

Árbitro: Vilar Álvarez (Pontevedra). Amonestó con cartulina amarilla a Jon y Stefan en el Noia y a Samuel en el Compostela.

Goles: 1-0, min. 47: Stefan. 1-1, min. 67: Samu. 1-2, min. 84: Álex Ares. 1-3, min. 92: Álex Ares.

Campo: San Lázaro, con presencia de unos 600 espectadores.

El Compostela supo sufrir para conseguir una victoria que le clasifica matemáticamente para el play-off. Deja, además, tocado al Noia al que la permanencia, sin contar arrastres, le queda a cinco puntos. Stefan había abierto el marcador, pero una falta directa de Samuel y dos tantos de Álex Ares, en el tramo final, obraron la remontada.

De inicio fue el líder, el cuadro preparado por Yago Iglesias, quien quiso llevar el duelo a su terreno, aunque se encontró con un contrincante batallador que concedió poco durante la primera entrega. Las ocasiones de gol fueron las grandes ausentes de la primera mitad.

En la reanudación, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, la decoración del enfrentamiento no cambió. Lo que sí varió fue el marcador, puesto que en la primera llegada local al arco enemigo, la balanza se desequilibró. En el minuto 47, Stefan recogió el esférico dentro del área y con un disparo raso y cruzado superó a Lucas para adelantar a su equipo.

Con el 1-0, el líder se vio obligado a agitar el árbol. Yago Iglesias movió el banquillo. Retiró a Tomás Abelleira y dio entrada a Santi. Así buscó más mordiente en ataque. En el minuto 56, un error de Jon se convirtió en un pase de gol a Primo, que en el mano a mano con Pajarillo no supo ver puerta. En una conducción de Santi tuvo otra clara el Compostela, aunque el lanzamiento de Róber, con la pierna izquierda, se estrelló contra el larguero.

El duelo se endureció por momentos, y fruto de una falta al borde del área, el líder logró empatar con un lanzamiento de falta de Samu en el minuto 67.

Con tablas en el marcador el choque se volvió loco. El intercambio de hostilidades fue la nota predominante en la recta final. En una de ellas, y gracias a la calidad individual, apareció Álex Ares para anotar el 1-2 con una acción individual a falta de seis minutos para la conclusión.

El propio Álex Ares, cuando el partido moría, surgió de nuevo para sentenciar la contienda con otro tanto de muy bella factura. Con esta victoria, el Compostela se consolida en el liderato, mantiene la renta de cuatro puntos sobre el Bergantiños y firma de forma matemática su presencia en el play-off de ascenso.