El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Silleda, sede del regreso del derbi santiagués de EBA tras seis campañas

Obradoiro y Rosalía se enfrentan hoy en el duelo aplazado de la segunda jornada

ÓSCAR DE LA FUENTE. SANTIAGO   | 15.11.2017 
A- A+

El pabellón César González Fares de Silleda acoge esta noche (21.15 horas) el primer derbi santiagués en Liga EBA en seis temporadas, que enfrentará al Obradoiro Silleda y al Instituto Rosalía de Castro. Ambos llegan al duelo de la segunda jornada aplazado en su día sumidos en una racha de tres derrotas.

Oriol Junyent, técnico obradoirista, no podrá contar hoy con Enrique Melini, Alexei Pérez ni Víctor Villadóniga. El filial del Obra es undécimo en el Grupo A-B con tres victorias en siete partidos. "Empezamos muy bien y ahora hemos perdido tres partidos por pocos puntos. Tenemos una plantilla joven y la regularidad es lo que más está costando", asume Junyent, quien valora que un equipo repleto de debutantes en la categoría haya "competido en todos los encuentros".

De cara al de hoy a Oriol le preocupa sobre todo el juego interior del Rosalía. "Jugamos contra Antonio Pantín, Pablo Posse o Alfonso Mallo, gente que entrenó con nosotros en el primer equipo del Obra y con experiencia. En el juego interior marcan la diferencia", considera.

El Rosalía acude con las bajas seguras de Nilo Barreiro y Álvaro Filgueira y las más que probables de Eloy Poza y Sergio Valdés, por lo que el júnior Pedro Vieites debutará con el plantel de EBA. El cuadro colegial es penúltimo con dos victorias y asume que hay que sumar para ascender en la tabla. "Estamos en un pequeño bajón, nos falta ritmo de juego, y hay que ganar para no quedarse descolgado, no porque sea un derbi", explica su técnico, Ángel Castro.

"La principal baza del Obradoiro es su ritmo, es un equipo muy atlético. Aunque nos guste un ritmo rápido, para este partido no nos conviene demasiado", asegura.

Oriol Junyent

TÉCNICO DEL OBRADOIRO SILLEDA

"Pantín, Posse o Mallo son expertos. Su juego interior marca la diferencia"

Ángel Castro

ENTRENADOR DEL ROSALÍA

"Son muy atléticos y en este partido no nos conviene un ritmo muy rápido"