El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La SD pide amparo al Apóstol para alcanzar sus objetivos

Una extensa representación del Compostela realizó en la mañana de ayer la habitual ofrenda en la Catedral de Santiago

La amplia representación de la SD Compostela que acudió ayer a la ofrenda al Apóstol Santiago - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
La amplia representación de la SD Compostela que acudió ayer a la ofrenda al Apóstol Santiago - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

HÉCTOR IGNACIO SANTIAGO   | 07.12.2017 
A- A+

La rutina de entrenamientos se aligera para la Sociedad Deportiva Compostela, pues este fin de semana no habrá competición en Tercera por la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA, pero la agenda de actos de la entidad blanquiazul no descansa. Ayer la SD cumplió con una de sus actividades ya habituales, la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago en la Catedral.

Acudió a la cita una amplia representación del Compos, formada por miembros de la junta directiva (encabezada por su presidente, Antonio Quinteiro), el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo al completo y varios integrantes de las categorías inferiores blanquiazules.

Quinteiro fue el encargado de proclamar la ofrenda, y solicitó al Apóstol ayuda para cumplir las metas de esta temporada. "Queremos pedirte el amparo para que estos jóvenes logren sus objetivos. No sólo para el primer equipo, sino también para los miembros de la base, que llevan con orgullo tu nombre y el de nuestro club, y para los aficionados, sin los que no tendría ningún sentido nuestro esfuerzo", proclamó el presidente del Compostela durante la misa que fue oficiada al mediodía por el obispo auxliar de Santiago, Don Jesús Fernández. Quinteiro dio gracias por la invitación a la Catedral y dio su compromiso para seguir llevando con orgullo el nombre de Santiago por todos los campos en los que juega el equipo.

El obispo auxiliar de Santiago felicitó al club por su labor y éxitos y pidió que cumpla todos los objetivos propuestos. "Trabajando en equipo los talentos personales se multiplican y así los sueños siempre son posibles", afirmó Don Jesús Fernández en el acto, que concluyó con el vuelo del Botafumeiro y la ofrenda protagonizada por el entrenador, Yago Iglesias, y el capitán blanquiazul, Mon. Ambos entregaron una bufanda del equipo y una camiseta con la serigrafía del dorsal 25 y la leyenda Al patrón Santiago. Antonio Quinteiro culminó el acto poniendo la bufanda compostelanista sobre los hombros del Apóstol.


HELADOS. Antes de la visita a la Catedral, la plantilla de la SD cumplió con el penúltimo entrenamiento de la semana, pues Yago Iglesias ha dado descanso desde mañana hasta el domingo aprovechando el parón en la Tercera División. El líder de la categoría, con un punto más que el Bergantiños, se ejercitó en San Lázaro II sobre un césped helado por las gélidas temperaturas de estos días en la capital gallega.