El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Una SD muy consistente acecha al líder tras conquistar As Somozas

Alberto, Sobrido y Primo hicieron los goles del cuarto triunfo seguido del Compos // Sergio Pereira, lesionado

Primo supera al portero instantes antes de marcar el definitivo 1-3. - FOTO: Amadeo Rey
Primo supera al portero instantes antes de marcar el definitivo 1-3. - FOTO: Amadeo Rey

CARLOS CASTRO (ADG) AS SOMOZAS   | 13.10.2017 
A- A+

Somozas 1
 
Compostela 3
 

Somozas: Javi Seral; Pacheco, Hugo (Edu, min. 77), Pablo Pérez, Álex Pérez; Miguel Duque (Kevin Stiven, min. 70), Salva Rivas (Fran Monroy, min. 46), Uzal, Álex Rey; Gerardo y Silas.

Compostela: Lucas; Sergio Pereira (Saro, min. 50), Cardeñosa, Casas, Álvaro Naveira; Álex Ares, Mon, Alberto; Róber, Santi (Primo, min. 70) y José Sobrido (Ube, min. 81).

Árbitro: Del Río Amor (A Coruña). Mostró cartulina amarilla a Míchel Alonso (entrenador del Somozas); Mon, Saro y Álex Ares.

Goles: 0-1, min. 25: Alberto. 0-2, min. 37: José Sobrido. 1-2, min. 61: Gerardo, de penalti. 1-3, min. 89: Primo.

Campo: Alcalde Manuel Candocia, con unos 300 espectadores.

De tres a un punto se redujo la desventaja del Compostela, segundo de la tabla, en relación al líder Silva con el aval del meritorio triunfo contra el Somozas a domicilio (1-3). Con dos goles antes del intermedio, quedó encarrilada la cuarta victoria consecutiva del equipo compostelanista. Luego, tras sufrir un penalti, no le importó que el rival siguiese con la iniciativa y dio la puntilla a poco para el final del encuentro.

No tardó más que 20 segundos el Compostela en realizar su primer disparo a la puerta de Javi Seral, atrapando el cancerbero un chut de Róber.

De la lucha por la posesión de la segunda jugada, salió mejor parado el Somozas, que se hizo con la iniciativa. Al cuarto de hora, los somocistas pudieron abrir el marcador con un cabezazo desviado de Silas a centro de Pacheco. En el 23, Miguel Duque estuvo más cerca con otro cabezazo, cruzado, con el que buscó la escuadra.

No estaba pasándolo bien el cuadro dirigido por Yago Iglesias. Sin embargo, en el minuto 25, José Sobrido llegó hasta la línea de fondo, centró raso al medio del área y Alberto cruzó por alto al fondo de la red.

Róber estuvo a punto de hacer más daño superada la media hora, pero su lanzamiento se encontró con los dedos de Javi Seral para desviar a córner.

El Somozas tardó unos minutos en asimilar la situación y volvió al ataque. En el 36, un gran centro de Gerardo lo remató Miguel Duque paralelo a puerta, pero ningún compañero llegó al remate.

El siguiente ataque visitante fue letal. La defensa local se descompensó con una prolongación de Róber en la frontal, el esférico llegó a José Sobrido y éste, con sutileza, colocó desde el pico del área el 0-2.

La segunda parte comenzó con un disparo alto del local Gerardo. En el minuto 61, Álvaro Naveira hizo penalti a Gerardo en el pico del área. El propio Gerardo recortó distancias disparando por el centro.

Como era de esperar, el encuentro se abrió más. El Somozas dejó espacios en busca del empate. Javi Seral evitó el 1-3 en un disparo raso y cruzado de Róber. Un poco más tarde, la defensa compostelana fue un muro ante una media vuelta de Fran Monroy que olía a empate. El mismo jugador fue quien lo intentó en el minuto 84 con un acrobático remate en el área. El revulsivo Ube, que ayer disfrutaba de sus primeros minutos en la presente temporada, una vez recuperado de su lesión, quiso dar mayor pausa al juego. La sentencia a favor de un Compostela letal con espacios la puso Primo, también revulsivo, y que también reaparecía ayer, en un contragolpe. El delantero recibió en posición dudosa y regateó al portero Javi Seral para cerrar el envite a favor de la SD. Lo peor fue la lesión de Sergio Pereira, que tuvo que retirarse al sufrir un pinchazo en el aductor de su pierna derecha.

 

Yago Iglesias

Entrenador del Compostela

"El equipo estuvo serio, sin conceder demasiado, muy solidarios, muy responsables, cada uno en su faceta"