El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La SD Compostela ya mira hacia el Céltiga

El cuadro blanquiazul, sin margen de error para retener el liderato el próximo domingo

Primo (izq.), en el 0-5 de la primera vuelta.  - FOTO: ECG
Primo (izq.), en el 0-5 de la primera vuelta. - FOTO: ECG

ERNESTO MARÍN SANTIAGO   | 13.03.2018 
A- A+

Un gol en el minuto 86 permitió a la SD Compostela salvar el liderato en su visita al Barco en Calabagueiros, el domingo (1-1). El Bergantiños, segundo en el grupo gallego de Tercera División, acecha a solo un punto de distancia y sin margen de error el cuadro blanquiazul tratará de mantenerse en lo más alto el próximo domingo contra el Céltiga. El choque se jugará al mediodía (12.00 h).

A los equipos de la cabeza, que no vieron suspendidos sus partidos por el temporal, les restan nueve jornadas para el final del campeonato y la pelea por el liderato parece ya un mano a mano entre Compos y Bergantiños. El Barco, tercero, ve la segunda posición a nueve puntos.

El conjunto entrenado por Yago Iglesias trabajó ayer por la tarde en el clásico entrenamiento de recuperación, y descansará hoy para retomar el trabajo mañana en San Lázaro II.

Su rival, el Céltiga, descansó este fin de semana, pues se suspendió por el temporal el compromiso que le debía enfrentar al Barbadás. El equipo de A Illa es decimotercero con 33 puntos, inmerso en el objetivo de terminar lo más arriba posible para intentar evitar los posibles descensos por arrastre a la Preferente Galicia.