El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Santi Yusta: “No vamos a relajarnos ahora. Toca seguir trabajando igual de duro”

“Necesitamos que la afición siga animando en cada acción como lo hace”, afirma el alero del Obra de cara a la cita ante el Murcia

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO  | 21.04.2017 
A- A+

Restan cinco encuentros para el final de la Liga regular, cinco finales más, y aunque el obradoirismo se encuentra en un estado de euforia agravado el lunes con el triunfo en Bilbao (85-90), la consigna desde el vestuario es clara: “Toca seguir trabajando”.
Decimotercero en la clasificación con el mismo número de victorias (9) que Joventut y Zaragoza, el Rio Natura Monbus subraya el hecho de que para sellar la permanencia depende de sí mismo y que los encuentros en Sar, frente al UCAM Murcia, Real Betis y FC Barcelona, son claves. Con esa convicción se manifiesta el plantel y el último de sus héroes, un Santi Yusta decisivo en la última cita en Miribilla que confiesa que ansía ver un pabellón “igual de lleno como contra el partido ante el Real Madrid”. “Lo que necesitamos para afrontar este y los partidos que quedan es que la afición continúe animando en cada acción como lo hacen. Por eso invito a todos los obradoiristas a que no se pierdan el partido de este domingo ante Murcia. Necesitamos ese plus que nos da ver un pabellón lleno y animando”, afirma.
De sus manos salió el triple que catapultó al Obra en Bilbao además de taponar con su buen hacer en defensa al siempre peligroso Mumbrú, pero el alero madrileño habla del colectivo y recuerda que “se trata de una victoria muy importante para nosotros”. “Jugamos muy intensos durante todo el partido, con mucho acierto y eso nos ha dado mucha más confianza para afrontar los siguientes partidos”, reitera aunque insiste: “Ha servido para coger confianza y nos da un poco de margen, pero no vamos a relajarnos ahora. Toca seguir trabajando igual de duro para afrontar los próximos partidos”.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt