El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

MOSCÚ

Rusia y Arabia Saudí abren el Mundial en el estadio Luzhniki

Grupo A El combinado de Juan Antonio Pizzi tratará de sorprender a un anfitrión que llega con muchas dudas al primer partido en Moscú

El ministro de Deportes saudí visitó ayer a su selección en Moscú.  - FOTO: ECG
El ministro de Deportes saudí visitó ayer a su selección en Moscú. - FOTO: ECG

JOSÉ ANTONIO PASCUAL   | 14.06.2018 
A- A+

El Mundial de Rusia 2018 echa a andar hoy en su estadio más emblemático, el Luzhniki de Moscú, donde el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi y su Arabia Saudí miden el sueño de la selección anfitriona, inmersa en un mar de dudas sobre su rendimiento.

La derrota ante Austria y el empate contra Turquía en los últimos encuentros amistosos no han hecho sino incrementar la incertidumbre acerca del rendimiento del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov que, salvo momentos puntuales, ha tenido un rendimiento en líneas generales muy alejado de lo que el país espera. Siete partidos consecutivos lleva Rusia sin ganar.

Tiene un buen grupo sobre el papel para progresar, pero a la vez peligroso. Con Uruguay como gran rival a priori, Egipto se presenta como la otra amenaza y Arabia Saudí, de regreso a un Mundial doce años después, acude como el rival más asequible, pero con la ambición de sorprender.

 

Alineaciones probables

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kudriashov, Zhirkov; Zobnin, Kuziáev, Golovin, Samédov; Alexéi Miranchuk y Smólov.

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al-Dawsari, Abdulmalek Al Khaibri, Hussain Al-Moqahwi, y Mohamed Al Sahlawi.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Campo: Luzhniki, de Moscú

Hora: 17.00 (Telecinco).

PRIMERA JORNADA

Putin y Casillas, en la inauguración

[] El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugura hoy el Mundial de fútbol, que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados, ya que los dirigentes occidentales han decidido boicotear la ceremonia, aunque no el torneo.

 

[] El portero español Iker Casillas, que estará acompañado de la modelo rusa Natalia Vodiónova, será el encargado de llevar la Copa del Mundo al terreno de juego antes del Rusia-Arabia Saudí.