El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Rubén y el Tucu, bajas ante el Levante junto a Brais Méndez

El canterano Méndez.  - FOTO: ECG
El canterano Méndez. - FOTO: ECG

EFE   | 17.05.2018 
A- A+

El portero Rubén Blanco y el internacional chileno Tucu Hernández, futbolistas del Celta de Vigo, se lesionaron durante el entrenamiento de ayer, por lo que, a la espera del resultado de las pruebas médicas, no jugarán el último partido de Liga contra el Levante.

El meta sufrió una elongación muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que el centrocampista sufrió una contractura en el adductor medio del muslo izquierdo. Ambos jugadores se someterán en las próximas horas a diferentes pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. El extremo danés Pione Sisto, que no jugó contra el Real Madrid por unas molestias en el tendón de aquiles, completó parte del entrenamiento con el grupo, y hoy podría recibir el alta médica.

Por otra parte, el centrocampista Brais Méndez reconoció que la temporada del Celta fue "irregular" porque el equipo no logró los objetivos marcados al inicio de la Liga. "No se ha conseguido el objetivo de Europa, ha sido una temporada rara. Fuimos un poco irregulares y en los partidos que podíamos reengancharnos no lo conseguimos. Pero también hay muchas cosas positivas: los jugadores que han llegado han contado mucho y otros se han consagrado", indicó.

A pesar de tener ficha con el filial, en los últimos meses Brais Méndez se convirtió en un fijo en las convocatorias del primer equipo: "Unzué va a dejarme un recuerdo muy agradable. Siempre le estaré muy agradecido por darme la oportunidad y la confianza durante todo el año. Ojalá que todo le vaya muy bien si no sigue aquí". El futbolista también confirmó que el domingo jugará con el filial la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda contra el Marbella, por lo que no estará a disposición de Unzué ante el Levante.