El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La ría Muros-Noia,puerto de La Solitaire URGO Le Figaro 2018

El RCN de Portosín acogió ayer la firma del importante acuerdo con la mítica regata gala

Un momento, ayer, de la frma del importante acuerdo, en Portosín.  - FOTO: ECG
Un momento, ayer, de la frma del importante acuerdo, en Portosín. - FOTO: ECG

FEDERICO PÉREZ SANTIAGO   | 14.03.2018 
A- A+

La Asociación Rural de Desenvolvemento ría de Muros-Noia, conformada por los ayuntamientos de Lousame, Porto do Son, Outes, Muros y Noia, fue constituida por las entidades públicas de estos municipios con la finalidad de promover el desarrollo sostenido del ámbito de su comarca geográfica.

Con el vínculo común las aguas que los bañan, los cinco concellos se unen en la Ría da Estrela para aunar esfuerzos y crear un destino único e integrado, rico en su historia, cultura, gastronomía, naturaleza y navegación, cualidades que la organización de la gran regata francesa La Solitaire URGO Le Figaro no ha dejado pasar por alto, para convertirla en puerto de etapa de la edición de 2018.

Las instalaciones del Real Club Náutico Portosín albergaron ayer la firma del histórico protocolo de acuerdo entre ambas partes, de un lado Marine Derrien, jefa de Proyecto de La Solitaire URGO Le Figaro, y del otro María Teresa Villaverde, presidenta de la ARD Ría Muros-Noia.

Junto a la presidenta de la ARD y alcaldesa de Lousame, los alcaldes y alcaldesas de Porto do Son, Luís Oujo; de Noia, Santiago Freire Abeijón; de Muros, María Xosé Alfonso; y de Outes, María Beatriz Molinos; así como Francis Legoff, director de la regata y Caroline Le Lanchon, coordinadora de etapa; y el presidente y el comodoro del RCN Portosín, Jorge Arán y Fernando González.

La Solitaire es una de las regatas más prestigiosas del mundo, considerada la cuna en la que se forman los mejores patrones debido a su condición de navegación en solitario, las largas etapas y las duras condiciones del Atlántico.

La llegada a Muros-Noia de la regata será el 5 de septiembre; la salida de vuelta a Francia, el día 8.