El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

VIGO

Recupera terreno el Rápido de Bouzas

PABLO MARTÍN   | 16.04.2018 
A- A+

Rápido de B. 2
 
Coruxo
 

Rápido de Bouzas: Brais; Adrián, Colo, Cristian, Pablo Andrade; Óscar Sielva (Caballero, min. 61), Iago Pérez; Deivid, Diz (Pedro García, min. 73), Carlos Pereira (Javi Sánchez, min. 71); y Kaxe.

Coruxo: Alberto; Campillo, Crespo, Pazó, Pablo García; Yebra (Mario, min. 15), De Vicente; Rafa Mella, Fernando (Álex Arias, min. 76), Higón; y Silva (Osterholm, min. 78).

Árbitro: Valdés Díaz (Comité asturiano). Expulsó a Campillo (min. 38), del Coruxo. Amarilla a los jugadores locales Pablo Andrade, Diz e Iago Pérez, y a los visitantes Pazó y Silva.

Goles: 1-0, min. 40: Óscar Sielva, de penalti. 2-0, min. 80: Kaxe.

Campo: Baltasar Pujales., con unos 200 espectadores.

El Rápido de Bouzas regresó a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División tras imponerse en casa al Coruxo en un partido ajustado en el que los jugadores de Borja Jiménez supieron aprovechar sus oportunidades y gestionar su superioridad numérica desde la expulsión de Campillo, al filo del descanso. El primer gol llegó precisamente tras el penalti que significó su segunda amarilla, convertido sin dificultades por Óscar Sielva. Ya en el tramo final del encuentro, Kaxe sentenció para el conjunto aurinegro. El Rápido se queda cuarto tras la victoria, mientras el Coruxo permanece en el puesto de promoción de permanencia al caer derrotado.

El encuentro transcurrió por terrenos apacibles durante los primeros 40 minutos de juego. Ambos equipos salieron al campo con una actitud fundamentalmente conservadora. La tónica del partido se rompió cuando, llegando al descanso, Campillo derribó a Deivid dentro del área y recibió por ello su segunda amarilla, dejando al Coruxo con un jugador menos y provocando el penalti con el que Óscar Sielva adelantó al Rápido.

La segunda parte se movió en el territorio que eligió el equipo preparado por Borja Jiménez. Kaxe, solo frente a Alberto, batió al guardameta con un potente disparo en el 80.