El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Quince años de orgullo en la primera camiseta del Santiago Futsal 17/18

Ayer (Manu) y hoy (Catela, Palmas) del club presentaron la prenda en ‘Deportes Caneda’

Desde la izquierda: Catela, Manu y David Palmas, con las camisetas del club. - FOTO: SF
Desde la izquierda: Catela, Manu y David Palmas, con las camisetas del club. - FOTO: SF

14.09.2017 
A- A+

Santiago. Hay que mirar bien la foto, porque dice mucho. La foto habla del pasado, de los orígenes del club: el gran capitán Manu Barral con su camiseta del Autos Lobelle de Santiago. Junto a él, el presente del Santiago Futsal: Juanjo Catela, David Palmas. Los tres posan sonrientes con la primera equipación que ayer se presentó en la tienda oficial del club, Deportes Caneda. La equipación, la camiseta que el Santiago Futsal lucirá por toda España esta temporada, trae un mensaje de orgullo: llevamos quince años seguidos en el máximo nivel del fútbol sala español: el máximo nivel del mundo.

Y eso había que celebrarlo. Había que hacer una presentación que estuviera a la altura. Como la que se hizo ayer en Deportes Caneda. Con sonrisas, con buenos modelos. El logro lo merecía sin duda alguna. Sólo tres equipos (el Xota, rival mañana, el ElPozo e Inter) pueden presumir de haber estado más tiempo en la elite del fútbol sala que el Santiago Futsal.
El logo de los 15 años en la parte de abajo de la camiseta no podía faltar y lo recuerda, para que nadie lo olvide. Junto al logo, un detalle importante para los nostálgicos: la equipación este año es de Umbro: la misma marca que vistió al club en su estreno en la División de Honor del fútbol sala español. Se podría decir que el Santiago Futsal, fiel a sus orígenes, llevará la misma camiseta quince años después: del hito de llegar a la máxima categoría, al hito más grande de mantenerse en ella tres lustros de forma consecutiva.

La camiseta, explica el club, es vintage, con detalles en rojo y negro en el cuello y en las mangas. Blanca, que lleva el logo del 15º aniversario en la parte delantera. La nueva elástica se podrá adquirir en los próximos días únicamente en Deportes Caneda, la tienda oficial del club.

A COMPETIR. Ahora sólo queda un detalle, también importante: la camiseta es bonita, es motivo de orgullo, es un canto al pasado y al presente del club... y también un recuerdo a lo que ha costado mantenerse quince años entre los mejores. Pasado y presente le dicen al Santiago Futsal, y a los portadores de la camiseta, que el camino sólo se puede hacer a base de esfuerzo. La camiseta, bonita, hay que sudarla. A. PAIS