El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Pozas: "Estoy agradecido al público por la ovación"

El base del Obradoiro recibió el aplauso de Sar en un gran partido frente a la Penya desde la dirección // Deja atrás un curso complicado con el único objetivo de "ayudar al equipo"

Pozas en el partido ante Joventut - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Pozas en el partido ante Joventut - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

CRISTINA GUILLÉN. SANTIAGO   | 13.10.2017 
A- A+

Es leal, es comprensiva, es infatigable en el aliento y sobre todo es justa. La afición del Monbus Obradoiro luce con orgullo su título de mejor hinchada de la Liga Endesa y ejecuta con nobleza su cargo de sexto jugador cuando la ocasión, cuando sus guerreros, la requieren. Pero por conocidas sus virtudes no dejan de ser excepcionales gestos como los del sábado, cuando cada cambio de los jugadores que habían ejecutado unos primeros minutos de manual frente al Joventut fue acompañado por una intensa ovación.

El primero de ellos el de Pepe Pozas, capitán, veterano y hombre de confianza de Moncho Fernández que tras un curso pasado en el que apretó los dientes para ayudar al grupo pese a su dolorosa lesión de tobillo, ve ahora recompensado su sacrificio. El base fue el director de juego perfecto en la victoria ante la Penya (77-68) exhibiendo trabajo y colocación en defensa e inteligencia y buen hacer en ataque. Ajenos a las cifras de anotación, los seguidores de Sar premiaron unánimemente su labor. "Estoy agradecido. Que la gente vea que trabajo en la pista y me lo agradezca ovacionando es para estar contento", confiesa humilde. "Lo mejor es que pueden venir muchos jugadores nuevos y pensar que hasta que no hagan 20 puntos o cosas espectaculares no saldrán ovacionados de aquí, pero no. La muestra clara es ver cada encuentro y como Nacho, que le ha dado por empezar con faltas en todos los partidos, se parte la cabeza y sale ovacionado, o Artem, que con dos rebotes o un tapón, también. Con cada cosa y cada trabajo que haces son agradecidos y lo demuestran".

Aunque reconoce que de vez en cuando aún siente "algún que otro tironcito" en el tobillo, el malacitano ha pasado página de su lesión y afronta una temporada 2017/18 apostando por la filosofía Simeone. "Al final si te pones a pensar en lo que quieres hacer es meterte presión a tí mismo. Tienes que ir no solo a cada partido, sino a cada semana, a cada entrenamiento, consciente de lo que quieres mejorar, de lo que quieres hacer y de cómo puedes ayudar al equipo. Lo demás ya vendrá", medita y añade: "Si tienes suerte y no te lesionas y el equipo personalmente te puede ayudar pues bien, si no a trabajar en todo lo que puedas para estar siempre tú ahí para el colectivo".

El propio técnico del Obra reconoce que Pozas "se sabe los sistemas mejor que yo" y esa es la principal baza para reclamar minutos. "Es una realidad. Después de cuatro años sabes perfectamente lo que quiere el entrenador, a la situación final a la que quiere llegar y eso es bueno porque ayuda a no tener que estar pendiente mucho del banquillo porque sabes que vas a acertar", considera.

El conjunto compostelano ha tenido un gran arranque de temporada con dos victorias en Sar ante Zaragoza y Joventut y una derrota peleada en Valencia. Sobre todo ha demostrado el equipo que tiene plan A y plan B para resolver las dificultades. "Lo más importante es que seamos un Obradoiro que gana, sea de la manera que sea. Si podemos hacerlo como la gente pretende que es metiendo 20 triples por partido pues será mucho más bonito para el espectador, pero no creo que siempre podamos hacerlo. Entonces tenemos que saber que debemos estar muy bien en defensa para sacar otra baza nuestra que es correr y si no, jugar un buen baloncesto como el del otro día, leyendo muy bien las situaciones donde teníamos ventaja", analiza el andaluz.

Y después de Valencia, donde el equipo perdió pero peleó, toca visitar el Palau. El domingo (19.00 horas) el cuadro santiagués se mide a "uno de los equipos que más dinero se ha gastado para reforzarse". En la pizarra de Pepe Pozas no está clara la hoja de ruta para dar la sorpresa, pero sí insiste en que "vamos con la intención de ganar". "Tenemos que ir con esa mentalidad y a partir de ahí trabajar en lo que nos da mayor ventaja". "No podemos perder balones porque es un equipo que se refuerza con Heurtel, que se refuerza con Hanga que son gente que corre muy bien, con Oriola, y eso lo van a castigar mucho. Hay que intentar que el partido sea lento para nos pueda beneficiar a nosotros", añade.

un barça imprevisible

••• El Barça estrena pareja de bases: Pressey y Heutel. "Contra el primero ya jugamos en Vigo, y a lo mejor al estar solo y tener menos presión de la competencia hizo un partido muy bueno. Vamos a coger esa referencia porque está claro que lo puede hacer. Y de Thomas no hace falta que diga nada. Ya me enfrenté a él hace 5 años en el Valladolid cuando él estaba en Baskonia antes de irse a Turquía y es de los mejores bases de Europa. Sabe que es el base del Barcelona, que será el dueño y señor de lo que se juega allí y le viene muy bien porque es un increíble jugador", analiza Pozas. Lo cierto es que el Barça de Sito Alonso es impredecible. "No sabes si prefieres que no tire o penetre Heurtel o prefieres que el balón vaya interior para que se la juegue Seraphin... ¿Qué haces? ¿Qué tire Hanga y llegue como en la Copa del Rey y te meta 6 triples? Esas cosas no se pueden manejar". Por eso Pozas insiste en que el camino es "mejorar defensivamente", eso "nos va a permitir correr más que es lo que mejor se nos da".

"Después de cuatro años sabes lo que quiere el técnico perfectamente"

 

"Lo más importante es que seamos un Obradoiro que gana, sea de la manera que sea"

 

"Hay que intentar que el partido ante el Barça sea lento pues nos beneficia"