El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

3-0

El pichichi Uxío da alas al Cerceda con un triplete

Tercer triunfo seguido en O Roxo del cuadro rojiblanco, que goleó en la segunda parte

Los jugadores del Cerceda se abrazan después de un gol este curso.  - FOTO:  Fernando Blanco
Los jugadores del Cerceda se abrazan después de un gol este curso. - FOTO: Fernando Blanco

MANUEL G. SOLANO (ADG) CERCEDA  | 20.03.2017 
A- A+

Un hat-trick de Uxío, pichichi del Grupo 1 de Tercera, decidió un encuentro parejo en el primer tiempo y en el que el Cerceda descosió a su rival a balón parado tras el intermedio. El equipo de José Luis Lemos se consolida en la zona de fase de ascenso con su tercer triunfo en otras tantas citas en casa desde que el nuevo técnico sustituyó a Ángel Cuéllar, mientras que el Ribadumia, que perdió en O Roxo su primer partido en 2017 como visitante, tiene cerca la amenaza de los puestos de descenso por posibles arrastres.
Los minutos de tanteo se extendieron demasiado y no sucedió nada relevante en el entorno de las áreas en la primera media hora de partido. El Cerceda no encontraba espacios por su bajo ritmo de juego y por la presión del Ribadumia, cuya eficacia a la hora de ahogar la salida del balón por parte de los pupilos de José Luis Lemos fue creciendo con el paso de los minutos.
Si el despliegue defensivo del Ribadumia resultó casi impecable hasta el descanso, en ataque no tuvo la misma soltura y la única ocasión que generó fue un buen centro de Anxo al punto de penalti al que Hugo no llegó con la cabeza.
En los diez minutos previos al intermedio aceleró el paso el Cerceda y pisó más el área rival, sin generar excesivo peligro más allá de un remate de Javi Angeriz, que no acertó a enviar a puerta un balón perdido en un saque de esquina en el que Manu Táboas encontró mucho tráfico de jugadores y no acertó a despejar.

DOMINIO TRADUCIDO EN GOLES. Lemos relevó a Peque en el intermedio y apostó por Carlos para darle más dinamismo al centro del campo. Desde el costado derecho, a balón parado, llegó el 1-0 en el minuto 57. Álex Ares colgó el balón y Uxío impuso su fortaleza en el juego aéreo. Su testarazo fue imparable.
El gol dio alas al conjunto rojiblanco, que desplegó su mejor juego en los minutos siguientes, aunque el 2-0 volvió a llegar en una acción de estrategia. Carlos cabeceó un córner y el balón lo prolongó hasta la portería Uxío con un remate acrobático en el área chica. El Ribadumia protestó una posible falta sobre Iago en el salto, quien, al quedar en el suelo, habilitó la posición del autor del gol.
La mejor opción de que dispuso el conjunto aurinegro para meterse en el partido llegó en el minuto 80, en una buena acción trenzada desde la izquierda del ataque por Anxo y Changui, cuyo pase atrás remató Mou sin éxito. Del posible 2-1 se pasó a la sentencia. Uxío alojó en las mallas un perfecto servicio de Carlos desde la izquierda y firmó su tercer gol de la matinal.