El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Pepe Pozas, el perfecto paladín para el Obradoiro

El base arriesgó y jugó el sábado pese al esguince que sufre en el hombro // El plantel decide hoy si secunda la huelga

El base del Obradoiro Pepe Pozas entrando a canasta en el encuentro del sábado en Sar ante el Murcia - FOTO: ACBPhoto
El base del Obradoiro Pepe Pozas entrando a canasta en el encuentro del sábado en Sar ante el Murcia - FOTO: ACBPhoto

CRISTINA GUILLÉN. SANTIAGO   | 13.02.2018 
A- A+

Fue Matt Thomas el que se enfundó la capa de héroe en la victoria del sábado frente al Murcia en Sar (70-68). Su canasta sobre la bocina con Oleson punteándole el tiro y corrigiendo el gesto permanecerá en la memoria del obradoirismo, pero para aquellos amantes de la intrahistoria, Pepe Pozas fue el perfecto paladín. No se lo pensó dos veces el capitán del Monbus Obradoiro y con un esguince en su hombro izquierdo quiso aportar al grupo, como siempre, como lo hizo la temporada pasada en la que arrastró un esguince de tobillo de grado 2 que nunca recibió el descanso que necesitaba por anteponer las necesidades del colectivo a las suyas propias.

El jugador llegó al jueves con el brazo inmovilizado y sin poder trabajar con el grupo. El sábado disputaba casi 10 minutos, guiando al equipo en un último parcial (10-0) que semejaba definitivo hasta que alcanzó la quinta falta personal. ¿Y entre medias? "Una infiltración el jueves por la mañana, por la tarde empezamos a movernos un poco fuera de grupo haciendo apenas 10 minutos, con entradas, bote, a ver cómo me sentía, y el viernes por la mañana haciendo un poco ya de 5x5 pero no llego ni a 20 minutos", reconoce el base. "La verdad es que David estuvo entrenando toda la semana de base y nadie me vino y me dijo 'necesito que juegues'. Simplemente con saber si tengo o no necesidad de arriesgar un poco sabiendo que esta semana tenemos descanso y la siguiente también por las ventanas y conociendo que no es una lesión que puede ir a más a no ser con un golpe muy grande, fue una decisión mía pero con el trabajo de Tommy (el fisioterapeuta Tomás Richartz), del médico y de todos un poco para intentar ayudar en lo máximo que pudiese", relata el malacitano.

No era precisamente un partido de guante blanco. Con un Murcia siempre al borde al límite de lo legal en defensa el peligro era evidente. "Pero si vas con miedo al final acabas haciéndote daño", subraya Pozas que reconoce que los problemas surgieron a partir de la segunda mitad del duelo tras dos fuertes choques con jugadores rivales. "Con la excitación de la victoria desapareció un poco el dolor pero el domingo fue peor. Me levanté muy mal, tuve tratamiento también con Tommy en su día de descanso pero con la semana de descanso ya estoy más tranquilo", asume.

Con el brazo aún en cabestrillo, el base retomó ayer el trabajo en el gimnasio y hoy intentará avanzar algo más con el grupo a la espera de saber el plan de trabajo para esta semana pues está convocada una huelga indefinida desde mañana debido al conflicto entre la ACB y la ABP.

 


A la espera. ¿Qué postura adoptará la plantilla del Monbus Obradoiro? "Hemos pensado mañana (por hoy) tener una reunión porque nos parece que lo más sensato es esperar hasta el último día ya que sí va habiendo posibilidades de que todo se solucione antes de la huelga. Estamos a la expectativa un poco tanto en contacto con el club como con la ABP para ver lo que pasa. Mañana según veamos la situación tomaremos una decisión conjunta", aclara el capitán.

Han sido varias las reuniones que se han llevado a cabo en el vestuario "para exponer un poco a los jugadores cuál era el problema y qué avances iba habiendo durante las negociaciones porque la huelga es una decisión individual y yo quiero que si mis jugadores la secundan tengan toda la información".

Lo cierto es que el plantel cuenta con interlocutores de primera línea en ambos bandos. El director general José Luis Mateo ejerció como representante de los clubes ACB en la última reunión en el Consejo Superior de Deportes y el pívot Nacho Llovet integra el organigrama de la ABP como vocal. "Eso es lo bueno, tenemos toda la información y ellos la quieren dar. Es lo importante. Está siendo todo muy claro y simplemente las partes tienen que llegar a un acuerdo", afirma Pozas.

Junto a otras figuras del baloncesto, jugadores del Obra como Sàbat, Navarro, Llovet o Bachynski lanzaron entre el domingo y ayer tuits con el hashtag #ABPEstamosUnidos (Corbacho retuiteó muchos de los mensajes también) exponiendo ya su postura. "Se habían pronunciado dos equipos (Estudiantes y Andorra confirmaron que no la secundarían) y era bueno decir que los jugadores estamos unidos", aclara el malacitano.

respeto al club y a la afición

••• Pozas entiende la necesidad de los jugadores de hacerse oír para reclamar sus derechos aunque insiste en que "como jugador del Obra en ningún momento quiero dañar al club ni a la afición". "La gente ya sabe todo el respeto que le tengo al club, lo reconocido que me siento y el cariño y no es por ellos, es simplemente algo entre la Asociación (ABP) con la Liga y al ser un deporte hay mucha gente damnificada en estas negociaciones", subraya.

LA CIFRA

19

kilos de conservas donará una semana más Pescamar al Banco de Alimentos de Pontevedra. Y es que por tercera vez esta temporada dos jugadores del Monbus, Nemanja Radovic y Artem Pustovyi, se han colado entre 'Los Más' de la jornada gracias a los trece rebotes del ala-pívot y los seis tapones del ucraniano en el encuentro disputado ante el UCAM Murcia.