El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Pedro Nimo, noveno y primer europeo en Los Ángeles 2017

El Maratón de Los Ángeles reunió a más de 24.000 atletas, ayer, en California.  - FOTO: LAD
El Maratón de Los Ángeles reunió a más de 24.000 atletas, ayer, en California. - FOTO: LAD

ALEJANDRO LÓPEZ SANTIAGO  | 20.03.2017 
A- A+

Pedro Nimo completó en novena posición el Maratón de Los Ángeles, que ayer congregó a más de 24.000 corredores en dicha ciudad californiana. La novena plaza le sirve, además, para ser el europeo mejor clasificado en la carrera. La victoria fue para el keniano Elisha Barno, encabezando un podio dominado completamente por atletas de su país. La también keniana Hellen Jepkurgat ganó la carrera femenina.
Era el principal objetivo de la temporada y Pedro Nimo no falló. Después de apostar por una preparación al estilo de los atletas africanos, el corredor santiagués cruzó la línea de meta en novena posición (2:18:12), cumpliendo el objetivo que se había marcado de terminar entre los diez primeros.
Nimo estuvo en el grupo de cabeza, compuesto por nueve unidades, hasta el último cuarto de carrera, marcando siempre su ritmo sin entrar a los cambios de los primeros.
A medida que se avecinaban los últimos kilómetros, los kenianos Elisha Barno y Daniel Limo tomaron ventaja sobre el grupo cabecero, cuando se iban a alcanzar las dos horas de carrrera. Ya en el último kilómetro, Barno se marchó en solitario hasta la meta, para adjudicarse la victoria con un tiempo de 2:11:53. Su compatriota Limo le siguió en segunda posición, con un tiempo de 2:12:16. Willy Koitilly, también de Kenia, completó el podio, en tercer lugar (2:12:47).
Nimo afirmó no terminar satisfecho: “No estoy nada contento, he sufrido como un perro en la carrera más dura de mi vida”, debido a un trazado rompepiernas y a una humedad muy alta.
En categoría femenina también hubo protagonismo keniano, con la victoria de Hellen Jepkurgat (2:34:23), que se impuso a su compatriota Jane Kibii (2:36:14). La colombiana Ángela Orjuela terminó tercera (2:36:15).