El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Otro récord para la Andaina Bisbarras do Sar

La prueba de 50 kilómetros se celebrará el próximo sábado 1 de abril por los concellos de Padrón y Rois// Este año alcanza la décima edición y se superarán los 400 participantes

JAVIER FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 20.03.2017 
A- A+

Más de 350 andaregos ya se inscribieron para participar en la décima edición de la Andaina Bisbarras do Sar que se celebrará el próximo sábado 1 de abril por los concellos de Padrón y Rois. A falta del empuje final de las dos últimas semanas todo apunta a que en la línea de salida se presentarán más de 400 deportistas con lo cual se batirá un nuevo récord coincidiendo con la décima edición de esta prueba que abre este año la Copa Galega de Andainas y que se ha consolidado como una de las atractivas del calendario de la comunidad.
La salida será a las nueve de la mañana en la plaza de Macías y el recorrido, sin apenas asfalto y a pesar de que aprovecha tramos de otras ediciones, ofrecerá más de 12 kilómetros inéditos por los montes y senderos fluviales de los dos municipios por los que discurre.
La prueba, con un desnivel positivo de 2.100 metros, se dividirá en dos bucles: uno de 32 kilómetros que transcurrirá en su mayoría por el Concello de Rois, pasando por las aldeas de la Chisca, Casas do Porto, Contimundi, Infesta y Formarís) y otro de 18 kilómetros de una mayor dureza ya que la mayoría transcurre por las laderas del monte Meda con una subida por el cortafuegos hasta la cumbre. La organización estima que los primeros participantes lleguen en 7h 30 minutos y los últimos 12 horas después de la salida.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt