El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SANTIAGO

Oro para Camila Alonso, plata para Iria Rodríguez y bronce de Serrat en Melilla

Los júniores gallegos, con la santiaguesa Castaño. - FOTO: ECG
Los júniores gallegos, con la santiaguesa Castaño. - FOTO: ECG

ECG   | 16.04.2018 
A- A+

Galicia logró tres medallas en la Copa de Europa de Melilla de triatlón. La ferrolana Camila Alonso se colgó el metal de oro, con el vigués Antonio Serrat firmando el bronce, ambos en categoría elite. En la carrera júnior, la tomiñesa Iria Rodríguez se adjudicó la medalla de plata.

Camila Alonso (Triatlón Ferrol, 01:5:46) dio muestras en Melilla del gran momento de forma que está atrevesando. Siempre bien situada, decidió el triunfo en el sector de carrera a pie, en el que remontó más de minuto y medio con respecto a la cabeza de carrera. Pero no sería nuestra única representante entre las mejores, ya que su hermana Melina Alonso firmó un séptimo puesto (01:57:59). Inés Santiago fue decimotercera (01:59:48).

En la carrera elite masculina, Antonio Serrat firmó el bronce en una carrera en la que gozó de protagonismo desde el primer momento (01:42:58). Siempre en el grupo de cabeza, conseguía marcharse en solitario tras la segunda transición, pero la ventaja sobre Van Der Stel y Tom Richard, sus perseguidores, se iba reduciendo cada vez más, hasta que fue superado, ya sin fuerzas para pergarse a ellos. La victoria fue para el holandés Marco Van Der Stel 01:42:40. Andrés Cendán (Cidade de Lugo Fluvial) terminó en el vigésimo lugar, con Alberto Castiñeira (Arcade Inforhouse) en el puesto 36. Uxío Abuín se retiró.

En la Copa de Europa júnior, Iria Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) conseguía la medalla de plata en la carrera femenina (01:02:18). La santiaguesa del Arcade Infohouse Inés Castaño fue sexta, en una competición en la que llegó a ser cuarta (01:03:23). Jorge González (Natación Riveira) fue decimosexto en la carrera masculina (57:49 ).