El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La nueva SD: llega Marcos Remeseiro, se confirma el adiós de Primo y Róber

El mediapunta coruñés, que procede del Boiro, es el quinto fichaje: firma por una campaña con opción a otra // El ariete fue presentado ayer en Torrelavega // El porriñés no continúa

ANTONIO PAIS SANTIAGO   | 12.07.2018 
A- A+

Paso a paso, va tomando forma la plantilla de la SD Compostela 2018-19: es más, la plantilla está cada vez más cerca de quedar cerrada. Si el martes se confirmó una continuidad importante, la de Álex Ares, ayer el club confirmó su quinto fichaje: el de Marcos Remeseiro, mediapunta de reconocidas calidad y trayectoria, en Galicia y Asturias. Y se confirmaron dos salidas: la de Primo, que como informó EL CORREO GALLEGO se va a la Gimnástica de Torrelavega (ayer fue presentado) y la de Róber Fernández.

Primero, la incorporación. Llega Marcos Remeseiro Conde (A Coruña, 1992). Procedente del Boiro, firma por un año, con opción a un segundo. No sólo por ser zurdo Remeseiro se parece a Álex Ares: puede actuar en cualquier puesto detrás del delantero en un 4-3-3, y también un poco más retrasado. Buen asistente, también a balón parado por su gran golpeo.

A sus 25 años, Marcos tiene ya amplia experiencia en Tercera (siete temporadas, dos fases de ascenso)) y en Segunda B (una entera). La pasada campaña, en Boiro, jugó 36 partidos de liga. Marcó siete goles.

Antes, el mediapunta zurdo comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Ural CF.El Racing de Ferrol se fijó en él y lo fichó: alternó el cuadro juvenil con el primer equipo, en Segunda B, y el filial de Preferente.

Pasó al Cerceda tras su etapa juvenil. O Roxo lo vio dos cursos en Tercera División (una fase de ascenso). De allí se fue al Deportivo B, aunque llegó a entrenarse con el primer equipo, con el que debutó en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Málaga. Con el Fabril, participó en 27 encuentros el primer año y 39 en el segundo, en el que se quedó a un paso del ascenso: derrota en la segunda eliminatoria de la fase. Marcó 26 goles.

Sin pausa: de A Coruña al Somozas: 35 partidos de Liga. Pero Marcos Remeseiro buscó nuevos retos y se fue a Asturias: al Vetusta, filial del Oviedo: allí coincidió con Álvaro Casas. Jugó 34 partidos, once goles. Aunque la aventura asturianase acabó: Marcos volvió a Galicia, al Boiro. Ahora llega a la SD. Con 25 años.

"El Compos es un club histórico con un gran proyecto y con un modelo de juego en el que creo muchísimo. Vengo con toda la ilusión del mundo y ojalá podamos lograr el ascenso que lleve al equipo a la categoría que como mínimo se merece", dijo ayer.

DESPEDIDAS. Si la incorporación de un jugador es siempre motivo de alegría, también deja cierta tristeza la marcha de otros. El club confirmó ayer dos marchas cantadas: las de Primo y Róber, los dos últimos que debían contestar a la propuesta de renovación. En ambos casos, pese al no por respuesta, el club les agradece su desempeño y la gran temporada realizada el pasado curso, en la que sólo faltó la guinda del ascenso a Segunda B.

El extremo Róber Fernández Martínez fue una pieza clave en ese equipo. Desde la banda izquierda llegaron muchas y buenas jugadas que ayudaron a ganar al Compostela.

Y qué decir de Óscar Conde Primo, que ayer fue presentado oficialmente por la Gimnástica de Torrelavega se Segunda B: se confirmó al fin el fichaje. La pasada campaña, Primo fue la referencia en el ataque de la SD. Quedarán para siempre sus goles, 23 en total, y en especial los dos que marcó en la histórica remontada contra el Terrassa.

18 piezas ya del plantel

•••Con la incorporación sumada ayer, la quinta para la próxima temporada, más los trece jugadores del anterior que ya se han comprometido a continuar, el plantel del Compostela para la próxima campaña dispone ya de dieciocho piezas... para un total de 20 o 21 jugadores.

•••Ahora, los intentos del club para intentar sumar a los dos o tres jugadores que faltan se centran en hallar el delantero goleador que supla a Primo, el central que haga lo propio con Cardeñosa y, quizás, un interior zurdo por Róber. Además Tomás Abelleira está a punto de fichar por el Ourense CF.