El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SAN SEBASTIÁN

"No tomamos las mejores decisiones en la prórroga"

El técnico Moncho Fernández asume que "la descalificación de Pustovyi nos afecta, pero podríamos haber ganado con más acierto en momentos puntuales"

Moncho junto al árbitro Martín Bertrán.  - FOTO: ECG
Moncho junto al árbitro Martín Bertrán. - FOTO: ECG

IRIS MORENO /ADG   | 16.04.2018 
A- A+

Molesto. Triste. Enfadado. Así compareció ante la prensa ayer Moncho Fernández tras la derrota frene al Delteco GBC. "Cuando pierdes dos partidos seguidos en la prórroga, como sucedió en los dos últimos, la sensación que te queda es desagradable. Es el sentimiento que tenemos. Lógicamente para llegar a las prórrogas, competir y estar ahí has tenido que hacer cosas bien. Hay lecturas positivas que haremos en el futuro", señaló el técnico del Monbus Obradoiro incapaz en caliente de encontrar paralelismos entre ambos duelo. "Perder el otro día en la prórroga no creo que haya afectado en lo físico pero en lo anímico sí que es posible. No lo sé. Haciendo ahora valoraciones a posteriori es posible. Lo cierto es que no hemos tomado las mejores decisiones en ese momento del partido".

Asume que "es cierto que por momentos no hemos estado bien en defensa pero no hay que quitarle méritos al acierto que por muchos momentos ha tenido el rival, que es un equipo que anota muchísimo desde principio de temporada". Y Subrayó que "me preocuparía más no ser competitivos". "En un partido de ritmo tan alto sí es cierto que hemos tenido algún error defensivo pero me preocupa más el tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados", aclaró.

"Fue un partido muy disputado, con mucho acierto por parte de los dos equipos, sobre todo desde el punto de vista ofensivo. Fue un encuentro con muchas igualdades, ningún equipo consiguió una renta grande ni escaparse. Porque incluso cuando ellos se van de 10 en el tercer cuarto somos capaces de volver", analizó Moncho Fernández en la rueda de prensa. "A partir de ahí el partido entró en una fase de intercambio de canastas y llegamos a la prórroga. Y yo creo que en la prórroga no estuvimos muy acertados. La toma de decisiones no ha sido demasiado buena y eso ha llevado a que el acierto que ha tenido el GBC y no hemos tenido nosotros haya decantado el partido", entiende.

Valoró también el técnico santiagués la jugada clave del duelo. "Han pasado muchas cosas. La descalificación de Pustovyi nos ha afectado, pero sin él podríamos haber ganado perfectamente si hubiéramos estado más acertados en momentos puntuales. Cuando un partido se va a la prórroga y se decide por poco todos los pequeños detalles son importantes y podríamos entrar en cada uno, pero sería un absurdo", sentenció.

Por su parte, el entrenador del GBC, Porfirio Fisac, afirmó que "fue un gran encuentro, muy bien jugado". "Un tipo de partido así es algo fuera de lugar. El grado de acierto por ambos bandos ha sido muy importante y nunca nos salimos del partido. Hubo un momento al inicio del tercer cuarto en que no dejamos que nos cogieran rebotes ofensivos y ya todo se basaba en su grado de acierto. Este partido lo ganaba el que estuviera capacitado para no dejar segundas opciones", resumió.

Feliz, el segoviano insistió en que "queremos seguir haciendo este baloncesto, conseguir doce victorias a falta de lo que queda me parece increíble. No podemos decir que es matemática la salvación, pero sí que la tenemos casi en la mano".