El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Negreira salva un punto ante un combativo Choco

Capelo firmó su segundo tanto para neutralizar la reacción redondelana // El punto ancla en la zona baja a los locales

El jugador del Negreira Iván González, a la derecha, ante Rober - FOTO: Fernando Blanco
El jugador del Negreira Iván González, a la derecha, ante Rober - FOTO: Fernando Blanco

BORJA REFOJOS (ADG) NEGREIRA   | 13.10.2017 
A- A+

Negreira 2
 
Choco 2
 

Negreira: Rodrigo; Sergio, Santaló, Rubén, Rendo; Juan, Cea; Capelo, Iván, Astray; y Adrián Quintairos (Miguel, min. 66).

Choco: Adrián; Javi, Yago, Lucas, Rubén (Gándara, min. 70); Alberto Suárez (Félix min. 73), Gabi Misa; Marquitos, Comis, Rícar (Chiqui, min. 52); y Escobar.

Árbitro: García Villaverde (Ferrol). Amonestó a los locales Cea y Rubén y al visitante Rícar (banquillo).

Goles: 1-0, min. 31: Capelo. 1-1, min. 55: Escobar. 1-2, min. 74: Escobar. 2-2, min. 79: Capelo.

Campo: Jesús García Calvo. 300 espectadores.

El Choco rozó ayer su primera victoria como visitante esta temporada en Tercer División. Lo hizo en el campo del Negreira, en el que cuajó una fantástica segunda parte que le permitió darle la vuelta al gol inicial con un doblete de Escobar. Pero el conjunto local reaccionó y consiguió firmar las tablas por medio de Capelo. El empate no ayuda demasiado a ninguno de los dos equipos, ya que ambos siguen en la zona baja de la tabla. El partido se jugó bajo unas medidas de seguridad reforzadas por un posibles percances relacionados con el Día de la Hispanidad.

Desde el primer minuto quedaron claros los roles que iban a asumir ambos equipos: el local, centrado en cerrar líneas y salir a la contra y el visitante, acaparando la posesión de la pelota. Los pupilos de Marcos Montes dominaron el juego con autoridad, aunque sin llegar a crear ocasiones muy claras: solo aproximaciones y disparos lejanos bien controlados por Rodrigo.

El Negreira se defendía con corrección a la espera de una oportunidad que llegó pasada la media hora cuando Astray se fue de dos hombres en la derecha y sirvió para que Capelo, ya dentro del área, incrustase la pelota en la escuadra de la meta de Adrián. El gol hizo daño a un Choco que no reaccionó más allá de un tiro de Comis bien atajado por Rodrigo y un libre indirecto que Marquitos estrelló contra la barrera.

El conjunto redondelano metió una marcha más a la vuelta de los vestuarios y su dominio se convirtió en asedio. La escuadra rojilla (ayer de azul), impulsada por la entrada de Chiqui, encerró en su área al equipo local. El empate llegó por su propio peso y fue Escobar el que lo logró con un disparo desde la frontal que se le escapó de las manos a Rodrigo. El cuadro redondelano siguió empujando y tras dos intentos de Chiqui y Gabi Misa, de nuevo apareció Escobar para cazar un balón suelto en el área y poner el 1-2.

Al verse por detrás en el marcador, el Negreira se estiró y encontró el empate en un tiro de Capelo que se coló manso en la portería tras tocar en Yago y despistar a Adrián.

En los diez minutos que quedaban, el duelo se abrió y se convirtió en un correcalles en el que cualquiera pudo llevarse la victoria pero ni Chiqui ni Capelo acertaron a hacer el gol ganador para sus equipos.