El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Lolo Penas y Paula Mayobre vencen en la X Pedestre de Costa da Morte

El arzuano completó los 11 kilómetros en 36’ 07’’ y la corredora de Ares empleó 42’ 29” // La prueba reunió ayer en Muxía a más de trescientos atletas // Se repartieron 2.100 € en premios

Un momento de la salida de la carrera de la categoría absoluta ayer en la avenida principal de Muxía. - FOTO: J.M.R:
Ver galería
Un momento de la salida de la carrera de la categoría absoluta ayer en la avenida principal de Muxía. - FOTO: J.M.R:

J. M. RAMOS  | 28.11.2016 
A- A+

El atleta arzuano Lolo Penas se impuso ayer en la X Carreira Pedestre de Costa da Morte, celebrada en las calles de Muxía, tras completar los 11 kilómetros de la prueba en 36’ 07”. Tras él cruzó la meta David Santos Domínguez, quien paró el crono en 36’ 13”, y completó el podio Jacobo Gesto Lago, con un tiempo de 39’ 28”. En la categoría femenina la ganadora fue Paula Mayobre, de Ares, con una marca de 42’ 29”, seguida de Raquel Suárez Pedrosa (45’ 03”) y Tina Fernández Barreiros (47’ 32”).
Penas  cuenta sus participaciones en la cita atlética organizada por el Grupo Correo Gallego por victorias, y van cinco: Cee, Carballo, Camariñas, A Laracha, y ayer en Muxía. Tras cruzar la meta aseguró que “fue una prueba dura, aunque estoy contento porque he tenido buenas sensaciones después de la lesión que me impidió completar la carrera de Santiago”. En el horizonte su próxima gran cita será la Media Maratón de Viana.
Y Paula Mayobre logró ayer su tercer triunfo consecutivo en Costa da Morte, después de imponerse también en las carreras de Mazaricos y A Laracha. De la prueba de ayer destacó el recorrido “que es superbonito”, aunque coincidió con su perseguidora en que “era bastante duro”. Su objetivo ahora es llegar en buena forma a la San Silvestre de Ares, y en febrero competirá en el Campeonato de España de Media Maratón.

Entre los atletas de la zona, los más rápidos de Costa da Morte fueron los vimianceses Luis Miguel Antelo Lema y Paula Trillo Calo. Y de los nacidos en Muxía, los más veloces fueron Constante Lorenzo Santos y Mara Rey Benlloch. Además, se llevó un premio el Club de Atletismo Olympia, de Cee, al ser el que más atletas colocó en la línea de meta.

Tras la prueba absoluta compitieron los atletas de categorías juvenil, cadete e infantil, alevín-benjamín y los pitufos. De los juveniles, los más veloces (masculino y femenino) fueron Javi Rodríguez Castro y Paula Trinidad Leo; en infantil vencieron Miguel Quintán Sánchez y Carla Valiña Lista; y en cadetes Óscar Montoto Iglesias y Lucía Suárez Rodríguez. En la carrera de alevines-benjamines, el primero fue Pablo Costa Carabel, y de las niñas Sonia Canosa García.

TROFEOS. La prueba atlética repartió un total de 2.100 euros en premios. De ellos los primeros clasificados en categoría absoluta (masculino y femenino) se llevaron 400 €, 300 los segundos y 200 los terceros. Todos ellos recibieron también un trofeo.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Muxía, Félix Porto, y asistieron también otros regidores y concejales de Costa da Morte, así como técnicos deportivos y representantes de las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la prueba.

De velar por la seguridad y el buen discurrir de la carrera se encargaron voluntarios de Protección Civil de varios concellos de Costa da Morte y la Policía Local de Muxía, entre otros.