El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

NEGREIRA

Liñán decide la derrota del Negreira a 3 minutos del final

Nuevo paso atrás del cuadro nicrariense en sus intenciones de salvación al caer ante el Boiro cuando ya saboreaba el empate

Una jugada del encuentro de ayer entre el Negreira y el Boiro. - FOTO: ECG
Ver galería
Una jugada del encuentro de ayer entre el Negreira y el Boiro. - FOTO: ECG

GEMMA R. VEGA   | 16.04.2018 
A- A+

Negreira 0
 
Boiro 1
 

Negreira: Rodrigo; Sergio, Santaló, Miguel, Pablo Vidal; Alberto Caamaño, Pancho; Astray, Diéguez, Cristian; y Adrián Quintairos.

Boiro: Miguel; Borja (Sancho Fonseca, min. 82), Santi Taboada, Smitarello, Jorge; Yahvé; Miki, Pablo Pillado, Marcos Remeseiro, Elier (Liñán, min. 67); y Javi Otero.

Árbitro: Caamaño Vázquez (Vigo). Enseñó tarjeta amarilla a Borja, Santi Taboada, Javi Otero y Liñán por el Boiro.

Gol: 0-1, min. 87: Liñán.

Campo: Jesús García Calvo. 300 espectadores.

Nuevo paso atrás del Negreira en sus intenciones de salvación al caer ante el Boiro cuando ya saboreaba el empate. Un gol de Liñán, a falta de tres minutos para la conclusión, dejó sin sumar a un conjunto local que marca los puestos de descenso directo y que volvió a sufrir otra dramática derrota en la recta final, ya van dos consecutivas, en el Jesús García Calvo, al tiempo que su rival se coloca noveno a seis puntos de la promoción de ascenso al hilar su segunda victoria a domicilio.

La primera parte ofreció una dura lucha. El cuadro preparado por Víctor Santos destacaba por su buena colocación, cercanos entre ellos, generosos en el pase y en continuo movimiento para impedir la presión del contrario. Pese a ello, en este tramo solo asustó con un flojo testarazo de Taboada.

Transcurrida la mitad del primer acto, el conjunto local mostró mayor precisión entre líneas y así, llegó más a la parcela visitante. Un centro de Astray desde el costado derecho, fue rematado por Adrián Quintairos, de cabeza, quien no ajustó bien en el primer palo. Un poco antes, Miki no empujó una cesión de Javi Otero en el área pequeña.

Mientras el Boiro conquistaba el centro del campo, el Negreira decidió explotar las bandas y ser rápido en el repliegue para cortar las jugadas del rival. Una combinación de Pancho a Cristian dejó solo a Adrián Quintairos que falló frente a Miguel.

El descanso confirmó la buena voluntad del equipo local. Muy concentrado el Negreira, que se crecía por momentos, incomodaba una y otra vez al Boiro que empezó a precipitarse en busca de jugadas más rápidas de las que se podía permitir. Sin embargo, cuando ya despuntaba un empate sin goles, la solución llegó desde el banquillo. Víctor Santos dio entrada al pasador y al rematador del único tanto del choque. Sandro Fonseca, a pase de Remeseiro, se paseó por el carril derecho y colgó un centro, próximo a la línea de fondo, que enganchó Liñán con la cabeza y decidió el duelo.