El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El líder, sin puntería, tropieza frente a un excelente Arzúa

El Noia rompe con una racha de cinco triunfos consecutivos y 13 marcando al menos un gol

JACOBO MARIÑO.ADG. ARZÚA   | 20.03.2017 
A- A+

Arzúa  0
 
Noia  0
Arzúa: Óscar Vilariño, Guille, Carril, Jhonny, Borja (Iván, min. 59), Dani Méndez (Damián, min. 76), Diego Enjamio, Miguel, Santi (Manu, min. 67), Álvaro y Suso.

Noia: Pajarillo, Juanjo, Tachi, Dani Conde, David Suárez, Manoliño, Canabal (Carlos, min. 88), Toni (Iván, min. 67), Rubén, Xacobe (Villa, min. 67) y Jon.

Árbitro: Fontes Mosqueira (Santiago). Enseñó tarjeta amarilla, por el equipo del Arzúa, a Dani Méndez, Carril, Suso y Jhonny; y, por el Noia, a Tachi, Juanjo, David Suárez, Xacobe y al entrenador, Luis Jiménez Bonilla.

Campo: O Viso con 150 espectadores.

Cinco partidos consecutivos llevaba el Noia sumando los tres puntos y trece marcando al menos un gol en Preferente Norte. Ambas rachas quedaron truncadas ayer en su visita a Arzúa ante un gran rival, que plantó cara todo el partido y que pudo llevarse la victoria de tener mejor suerte en el disparo. De hecho, ambos conjuntos pueden sacar la misma lectura. Un poco más de pólvora hubiese valido el triunfo en un encuentro con ocasiones por los dos bandos, intensificadas en los minutos finales cuando el centro del campo desapareció y la pelota fue de un área a la otra. Al fin y al cabo, el conjunto local también estaba mostrando maneras en las últimas semanas del campeonato, tras obtener tres victorias consecutivas.

El encuentro arrancó con los jugadores del Noia intentando encontrar espacios por las bandas y Toni poniendo centros peligrosos, aunque el primer disparo a puerta fue de David Suárez, que quedó a centímetros del palo. El Arzúa encontró sus acciones de peligro en las botas de Dani Méndez, que se estrenó en el partido fallando un gol cantado en el área pequeña.

Pero su movilidad dio mucho vuelo a los locales. Tras un disparo de Miguel que el portero Pajarillo envió a córner en estética palomita, fue de nuevo Méndez quien comenzó a driblar rivales hasta ganar el área. Su pase atrás lo enganchó Miguel, para que Rubén salvara milagrosamente el gol.

No lo tenía fácil el líder, que en la segunda parte mejoró sus prestaciones. Entró en la reanudación probando suerte por medio de Canabal, que recibió un buen pase de Xacobe. Pero a cada acometida del Noia llegaba la respuesta rápida del Arzúa, con la dupla que formaron Jhonny y Diego Enjamio chutando sobre la portería defendida por Pajarillo.

Hacia el minuto 70, con los cambios realizados, el partido se rompió y perdió la escasa mesura de la que había hecho gala. Cualquiera pudo ganar y cualquiera pudo perder. Para el Arzúa fue Iván quien tuvo dos remates, ambos muy elevados. Para el Noia, primero Villa y después Tachi exigieron un esfuerzo extra a Óscar Vilariño.

La ocasión más clara fue seguramente la de Álvaro. El jugador local enganchó un pelotazo desde fuera del área, muy potente y con mucho efecto, ante el que Pajarillo decidió inerponer sus rodillas antes que echarle el guante. El portero visitante acertó y preservó el empate sin goles con el que acabó el partido de ayer en O Viso.