El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Kayak Tudense, gran favorito para ganar la Copa de España en Trasona

ECG  | 21.04.2017 
A- A+

Santiago. El Kayak Tudense afronta como uno de los grandes favoritos a ganar la Copa de España de 1.000 y 500 metros, que este fin de semana se disputa en Trasona (Asturias). El equipo tudense participará con 26 deportistas de las categorías sénior y júnior, además de otros cuatro veteranos. El cuadro tudense defenderá, también, la primera posición que ocupa en la Liga de Pista Hernando Calleja y en la Copa del Rey. En la clasificación de la Copa de la Reina está situado en la séptima posición.
El Kayak Tudense estará presente con barcos en todas las distancias y especialidades. Su objetivo en la Copa de España será sumar los puntos necesarios para liderar la clasificación por clubes. Sus principales rivales serán Aranjuez, Náutico de Sevilla y Breogán de O Grove, repitiendo la batalla del pasado Campeonato de España, disputado en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla.
A la cita acuden en torno a 600 palistas de toda España, de los que 230 son gallegos. La competición se se desenvolverá durante el día de mañana, para terminará con las regatas de barcos de equipos el domingo.