El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Joselyn Brea y Antonio Serrat hicieron bueno el pronóstico en el Triatlón do Miño

ECG   | 17.07.2017 
A- A+

TRIATLÓN Joselyn Brea y Antonio Serrat, ambos del TriPenta Terras de Lugo, vencieron ayer en el XXIX Tríatlon do Miño, segunda prueba del Circuito Gallego y clasificatorio para el Campeonato Galego, que se disputó sobre la distancia esprín (750 metros de natación, 19,5 kms. de bicicleta y 5 kms. a pie)

Al terminar el segmento de natación en la prueba femenina, la cadeteLorena Díaz (Natación Coruña) salió del agua con más de 40 segundos sobre la segunda. Pero las favoritas reaccionaron y la primera candidata, Joselyn Brea, entró primera (1:09:11) tras dejar atrás a Sharon Belén García (Cidade de Lugo Fluvial) en la última vuelta de la carrera a pie; ésta entró a 16 segundos, y Esther Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) logró la tercera posición.

En chicos, Antonio Serrat confirmó también su favoritismo: salió del agua segundo, tras Carlos Brión (Natación Riveira), y en la bicicleta ya era líder. Ganó con gran superioridad (59:55); segundo fue Iago Lorenzo (Tri-Penta Terras de Lugo), y tercero Alejandro Álvarez (Lugo Fluvial).

En cadete ganaron Delfina Orlandini (Arteixo), y en júnior, Sharon García y Marcos Ruiz (Ferrol).