El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SANTIAGO

Inicio de nivel en el Open de Galicia a su paso por La Toja

Jaime Canal, uno de los destacados en la fase previa del Circuito Ourense Provincia Termal

Todos los ganadores en la fase previa disputada en el Club de Golf de La Toja. - FOTO: ECG
Todos los ganadores en la fase previa disputada en el Club de Golf de La Toja. - FOTO: ECG

ALEJANDRO LÓPEZ   | 16.04.2018 
A- A+

La Fase previa del circuito de golf Open de Galicia- Ourense Provincia Termal superó de largo el centenar de golfistas, en un recorrido de nueve hoyos, en el Club de Golf de La Toja, con el gran objetivo de meterse en la final, que se disputará en octubre en el Montealegre Club de Golf de Ourense. En dicha final tienen cabida 99 jugadores de los más de 2.500 que participarán en el circuito. El premio sénior Lau Creaciones- Ruta do Viño aportará ocho finalistas, mientras que y en cada una de las 13 pruebas se repartirán siete plazas: los dos mejores scratch, las dos mejores tarjetas de 1.ª y 2.ª categorías y el ganador del Premio Vitaldent al mejor jugador sub 17.

En la previa de La Toja, Jaime Canal, jugador ourensano de 16 años, hizo 41 puntos o cinco golpes debajo de su hándicap, consiguiendo el pase a la final y postulándose como candidato al Gran Premio Vitaldent Scratch al mejor sub 17 del circuito.

En la categoría scratch, Antón Vázquez resultó vencedor, con un resultado de 5 más del campo, seguido por Manuel Carballal, con 6 más. Marcelino Otero, con 38 puntos o 2 abajo, se impuso en segunda categoría, por delante de Ángel Castro, con 37 puntos. Juan Riestra fue el mejor en primera categoría, con una bajo su par, seguido por Domingo Sampedro, que cumplió con su par.

El Montealegre Club de Golf de Ourense acogerá la próxima fase previa, que tendrá lugar el último sábado del mes de abril, el día 28. Será una cita especial debido a que la Diputación de Ourense apadrina este año el Open de Galicia-Ourense Provincia Termal.