El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Galicia intentará hoy, ante Aragón, alcanzar su segunda final en un Nacional para los sub 18

J.L.I.  | 21.04.2017 
A- A+

Santiago. El combinado masculino sub 18 de Galicia intentará, hoy (18.00 horas), alcanzar su segunda final en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales ante Aragón, en un partido a vida o muerte y que se llevará a cabo en el campo Estadio Pedro Sánchez de Zaragoza. Con anterioridad, a las 11.30 horas se enfrentarán en la otra semifinal las selecciones de Madrid y de Cataluña.
La expedición gallega que ayer por la tarde realizó una sesión de trabajo en la instalación donde hoy se jugará el pase a la final, está con la moral por todo lo alto y a pesar de que tienen que pelear con el anfitrión –a su poderío se le une el apoyo de la afición por eso de jugar en casa– también tendrá que templar los nervios ante la posibilidad de reeditar su presencia en una final. Recordemos que en el año 2012 los gallegos perdieron la oportunidad de inscribir su nombre como campeones nacionales al perder en la tanda de penaltis, ante Valencia.
Los jugadores del combinado gallego entrenaron ayer por la tarde en Zaragoza y se quiera o no “hay una cierta incertidumbre ante el encuentro”, reconoce Secho, el seleccionador. Lo cierto es que para el ribeirense sus pupilos “están tranquilos y con la ilusión de poder llegar a la final”. Del once inicial no habló porque tiene dos alternativas para medirse a Aragón.

LAS SUB 12, DOBLE PARTIDO EN SEGOVIA. También comenzará hoy el Nacional por selecciones para las chicas sub 12 en la modalidad de fútbol 8. Galicia debutará a las 10.50 horas con el combinado de Castilla La Mancha y repetirá a las 17.00 h. contra el País Vasco. Ya mañana, sábado, la fase de grupos se cerrará con la selección de Baleares y dependiendo de los resultados se sabrá si sigue en el cuadro final o se tiene que volver para casa.