El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

PONTEVEDRA

Edu Sousa salva a un Pontevedra al que el empate se le queda demasiado corto

REDACCIÓN  | 16.04.2018 
A- A+

Pontevedra 1
 
Guijuelo 1
 

Pontevedra: Edu; David Goldar, Darío Flores, Pacheco (David Castro, min. 46); Juan, Kevin Presa (Jesús, min. 83), Álex Fernández, Pibe (Jorge Hernández, min. 67); Añón, Mouriño; y Eder.

Guijuelo: Kike Royo; Carlos Rubén, Jonathan Martín, Ayala, Kevin; Juanra, Borja; Pepe Carmona (Ayub, min. 90), Manu Fuster (Diego Suárez, min. 75), Luque; y Gavilán.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amarilla a los jugadores locales Eder, Darío Flores, David Castro y Juan y a los visitantes Carlos Rubén, Jonathan Martín y Luque.

Goles: 1-0, min. 57: David Goldar. 1-1, min. 68: Jonathan Martín (p).

Campo: Pasarón. 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Alcántara, capellán del Pontevedra, fallecido la semana pasada.

No pudo el Pontevedra encadenar su tercera victoria seguida, lo que implicaría superar a su rival de ayer, meterle en la pelea del descenso y aumentar el colchón de puntos con respecto a los rivales directos. Sumó un punto…y gracias. Porque las mejores ocasiones fueron del Guijuelo y Edu fue el héroe con varias paradas de mucho mérito.

Luismi Areda modificó el dibujo táctico tras una primera parte sin goles, con la presencia de David Castro como lateral izquierdo tras retirar a Pacheco en el tiempo de intermedio.

Sendos errores propiciaron los goles del encuentro. Primero falló Kike Royo, el cancerbero del Guijuelo, que despejó mal un centro comodo de Álex Fernández. David Goldar aprovechó el regalo para adelantar, de cabeza, al Pontevedra. Y poco después el equipo granate devolvía el favor con un penalti infantil de Juan sobre Kevin que el veterano Jonathan Martín convirtió en el tanto del empate con maestría.