El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Dominio y buena imagen del Compostela en su victoria sobre el Villalbés

Santi Gegunde hizo los dos goles del equipo de Yago Iglesias para imponerse en el Trofeo President // Hoy, último test

CAMPEONES  El meta del Compostela Lorenzo (i) recoge el trofeo tras ganar el President - FOTO: El Progreso
CAMPEONES El meta del Compostela Lorenzo (i) recoge el trofeo tras ganar el President - FOTO: El Progreso

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 13.08.2017 
A- A+

1 Racing Villalbés: Marcos Souto; José Varela, Manu, Muíña, Vérez, Javi Varela, David Pereiro, Pablo Vivero, Moreda, Sergio Rodríguez y Álex Pérez. También jugaron: Javi Pita, Antonio, Buyo, Make, Rubén Gómez, Xusto, Sergio Arias, Dani Montes y Villares.
2 Compostela: Lorenzo, Saro, Naveira, Cardeñosa, David Uña, Álvaro Casas, Sobrido, Mon, Santi Gegunde, Álex Ares y Rober. También jugaron: Sergio Pereira, Queiruga, Alberto Freire, Samu y Rubén.
Árbitro: Abel Bruzos (Lugo).
Goles: 0-1, min. 25: Moreda. 1-1, min. 37: Santi Gegunde. 1-2, min. 50: Santi Gegunde.
Campo: A Magdalena.
El Compostela se adjudicó el Trofeo President.El Compostela sigue recolectando victorias en los últimos compases de pretemporada, dejando un buen sabor de boca no solo por los resultados, sino también por el dominio exhibido. Son victorias, en algunos casos, ante equipos llamados a pelear en su misma liga, ocupando un hueco entre los cuatro primeros de Tercera. Ayer la víctima fue el Racing Villalbés, uno de los equipos llamados a pelear en la zona alta de la clasificación. El cuadro dirigido por Yago Iglesias se adjudicó el Trofeo President después de remontar, con un doblete de Santi Gegunde, el tanto inicial conseguido por Moreda para el conjunto lucense en A Magdalena. 

Si en el Triangular del Praíña el recién llegado Sobrido se erigía en protagonista, ayer le tocó el turno a Santi Gegunde, que con su doblete se convierte en el máximo realizador de la SD Compostela a falta de que se dispute el último partido de pretemporada.
Sin embargo sería Sobrido el primero en inquietar al meta rival. El delantero ribeirense parecía reacio a deshacer su idilio con el gol mostrado en su debut, y no dejó de intentarlo, siendo el artífice de las primeras ocasiones del partido.
Cuando el cronómetro señalaba el minuto diez, con el marcador todavía por inaugurarse, llegaba la primera aproximación con peligro del cuadro compostelanista, en una jugada en la que el propio José Sobrido no acertó con la portería después de quedarse solo delante del portero. Parecía no tener la puntería tan a punto como en la cita anterior el delantero ribeirense, que volvería a intentarlo minutos después con una vaselina que se fue alta.
Pero el que perdona paga, dice el dicho, y así se cumplió. A los 25 minutos lo que llegaba era el gol del Villalbés, cuando Moreda batía a Lorenzo tras una recuperación de balón.
No perdió tiempo el Compostela para ponerse a buscar el empate y, acto seguido, era Róber Fernández el que metía el miedo en el cuerpo a Marcos Souto con un cabezazo que se marchó lamiendo el palo. Santi Gegunde mandaría el balón al lateral de la red en la siguiente ocasión. Y a la tercera, fue la vencida, cuando el mismo Santi Gegunde remataba un centro de Saro a la red tras una jugada de Álex Ares. Antes del descanso, Sobrido, en dos ocasiones, y Róber, en otra, no lograron aumentar la diferencia.
No se hizo esperar el gol de la victoria en la reanudación. A los cinco minutos de la segunda parte, Santi Gegunde volvía a ver puerta, esta vez asistido por Mon, y hacía el gol que a la postre daría el triunfo al equipo entrenado por un Yago Iglesias que en la segunda parte probó con Álvaro Casas en el centro de la zaga.
Ya no se movería el marcador durante el resto del encuentro. El Compostela dominó el juego, dejando una buena imagen durante buena parte del partido.
Con este triunfo, a una semana de que comience la liga, la SD se acostumbra a ganar, acumulando su tercera victoria consecutiva, tras las cosechadas el pasado fin de semana ante el Céltiga y el Cerceda.
A falta de disputar hoy el último amistoso, el Compostela lleva cinco triunfos, un empate y dos derrotas en los ocho encuentro disputados en pretemporada.