El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

A CORUÑA

El Deportivo, a sumar dos triunfos más que el Levante en 6 jornadas

Mañana ante el Sevilla, a por la tercera victoria seguida, lo que no logra desde hace 5 años

Seedorf y varios jugadores aplauden a la afción - FOTO: ECG
Seedorf y varios jugadores aplauden a la afción - FOTO: ECG

ALBERTO MARTÍNEZ   | 16.04.2018 
A- A+

La victoria del Deportivo en San Mamés cambió el panorama del esprín final de la competición de Liga para el conjunto herculino. De agarrarse a la última oportunidad pasa a disponer de seis complicadas jornadas en las que revertir la desatrosa campaña.

El Levante, único rival ya por la permanencia en la categoría, tras caer ayer ante el Atlético de Madrid, está ahora a dos triunfos de los coruñeses. Por delante faltan 6 intensas jornadas.

Tras el encuentro de San Mamés, el técnico deportivista Clarence Seedorf destacó el apoyo de los centenares de aficionados blaqnuiazules que acudieron y que se marcharon contentos tras el partido. "Los tres puntos son dedicados a todos los que aman estos colores", enfatizó el holandés, quien ante los dos encuentros de esta semana -mañana en Abanca-Riazor (19.30 horas) ante el Sevilla y el viernes (21.00 horas) en el campo del Leganés-, señaló que "el desgaste es igual para todos los equipos".

"Todos los equipos tienen más o menos el mismo calendario", reflexionó el preparador, quien añadió: "Vamos a ver cómo recuperamos el esfuerzo, sabiendo que puedo contar con un grupo que ha demostrado que el que entra es importante". "Estamos bien físicamente pero habrá que trabajar mucho para recuperar los esfuerzos", dijo.

 

GANAR Y GANAR, ES LO QUE QUEDA. Es importante resaltar que dos triunfos consecutivos no los alcanzaba en la máxima categoría el cuadro blanquiazul desde el 21 y 28 de noviembre de 2015, ambos por 2-0 frente a Celta y Las Palmas, éste a domicilio. Y tres, hay que remontarse a la serie de cuatro desde el 15 de marzo al 13 de abril de 2013 frente a Celta (3-1), Mallorca (3-2), Zaragoza (3-2) y Levante (4-0). Ahora toca buscar el tercero el martes (19.30 horas) en Riazor ante un Sevilla, al que no gana desde hace ocho años y medio, pero que está ahora más centrado en su final de la Copa con el Barcelona del sábado próximo.

Tras bajar del avión en Alvedro, la plantilla realizó un entrenamiento de compensación de esfuerzos en Abegondo. Trabajaron sobre el césped los que no jugaron. El resto estuvieron en el gimnasio y algunos recibieron fisioterapia. Hoy, a las seis de la tarde, repetirán todos en Abegondo.

Ante la trascendencia del compromiso de mañana, el club coruñés pretende que el recinto Abanca-Riazor presente una buena entrada, pero a ser las siete y media un horario laboral en la ciudad. En ese intento de movilización, la entidad pone a disposición de los abonados invitaciones gratuitas hasta completar el aforo de las gradas.

Para ello habrá que presentar hoy, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas, en la Oficina de Atención al Deportivista, ubicada en los bajos de la grada de Preferencia el carné de abonado para realizar la petición. Se apuntará una invitación por cada carné, que se podrán retira en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor desde las once de la mañana del martes. El club asimismo pide a los abonados que no puedan acudir cedan sus carné a familiares o amigos.