El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Dépor perfila sus planes para sumar su primer triunfo fuera

Guilherme, primero por la derecha por delante de Gerard Valentín, en Riazor. - FOTO: Almara
Guilherme, primero por la derecha por delante de Gerard Valentín, en Riazor. - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 13.10.2017 
A- A+

Con la buena noticia de la recuperación de Mosquera que podría incluso entrar en la convocatoria del domingo (12 horas) en Eibar, el entrenador del Deportivo, Pepe Mel, empezó a perfilar sus planes para lograr el primer triunfo a domicilo. No obstante hoy conocerá el alcance la las molestias del central Schär que regresó tocado de su selección, y en que estado vuelven Celso Borges y Fede Valverde de las suyas.Son baja los delanteros Adrián López y Lucas Pérez y el extremo Carles Gil.

El objetivo es ganar lejos de Riazor, ante una estadística desfavorable en la pasada y actual temporada. Al respecto, el pivote Guilherme reflexionó ayer, apuntando que "no podemos aceptar eso, es una situación muy difícil para nosotros; es algo que no puede suceder en un equipo que está en Primera División; estamos trabajando para lograr puntos fuera; es difícil, pero lo intentaremos".

En su análisis de las claves para mejorar esa serie negativa de resultados, considera que el equipo debe poner mayor atención en el juego ante un Eibar que "no empezó muy bien pero sabemos la fuerza que tiene, conocemos su campo, sabemos que es pequeño y difícil, que tenemos que competir y dar el máximo, que va a ser un partido muy complicado, pero también que podemos conseguir la victoria".

Al menos durante el parón regresó la tranquilidad al ganar al Getafe en la anterior jornada: "No fue un partido excepcional, pero sí bueno; encajamos un gol, eso nos generó un poco de nervios, pero después empatamos, volvimos a tener más confianza, tuvimos ocasiones y con la ayuda de la gente, tuvimos fuerza para darle la vuelta al resultado y la victoria fue merecida". "Creo que la gente creyó más y tuvimos mejor actitud", manifestó.

En cuanto al plano personal Guilherme admitió que "en las tres o cuatro primeras jornadas no estuve a mi nivelM no empecé la temporada muy bien, pero he ido mejorando, cada vez me veo mejor físicamente y ahora me encuentro muy bien". "He mejorado mucho respecto a los anteriores partidos", apostilló, y felicitó a Celso Borges por haber conseguido con la selección de Costa Rica la clasificación para la fase final del Mundial de Rusia 2018.