El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

A CORUÑA

El Dépor buscará la victoria esta tarde ante el Sevilla para presionar al Levante

Adrián se recuperó del pisotón del sábado y jugará//Seedorf espera un rival a tope por lo que pidió a los blanquiazules tener equilibrio

Adrián, que recibió un pisotón en San Mamés, se entrenó ayer con normalidad. - FOTO: ECG
Adrián, que recibió un pisotón en San Mamés, se entrenó ayer con normalidad. - FOTO: ECG

ALBERTO MARTÍNEZ   | 17.04.2018 
A- A+

El Deportivo revivió en San Mamés. Lo hizo de tal forma que motivó a la afición para acudir al encuentro de esta tarde (19.30 horas) en Riazor frente al Sevilla. La victoria es imprescindible para seguir soñando con la permanencia, y sobre todo para presionar al Levante que en esta jornada lo tiene fácil ante el colista Málaga.

Apenas, sin tiempo para preparar el encuentro de hoy, la plantilla deportivista trabajó en la tarde de ayer en las instalaciones de Abegondo. Y la principal duda, Adrián López que sufrió un pisotón en el partido de Bilbao lo hizo con total normalidad. No así Sidnei, que sigue justito y no es cuestión de forzar su vuelta.

Eso sí, el entrenador Clarence Seedorf recupera a Guilherme para la zona ancha, tras cumplir la sanción por acumulación de amonestaciones, y por lo visto en la última sesión preparatoria de ayer parece que mantiene su confianza en Kronh-Delhi para actuar en el centro del campo en vez de Emre Çolak.

Con las bajas de Muntari y Bóveda por lesión, había la posibilidad de que Cartabia evolucionará, pero como en el caso de Sidnei, no está lo suficientemente recuperado y esperará para más adelante. También quedaron fuera de la convocatoria Tyton, Valentín y Carles Gil. Completan la lista para el decisivo compromiso que se juega hoy: Koval, Navarro, Emre Çolak, Fede Valverde, Bakkali, Borja Valle y Andone.

 

EL ETERNO OPTIMISTA. El preparador blanquiazul, que estuvo acompañada en la sala de prensa por Lucas Pérez, sobre el encuentro de hoy manifestó que espera "un Sevilla a tope porque para afrontar una final es mejor ganar el último partido antes". "Eso es lo que yo pensaba cuando jugaba; vale para ellos y para nosotros porque vienen para ganar", advirtió Seedorf.

Sobre la suplencia de Emre Çolak, declaró que "tiene una gran virtud, cuando está bien marca diferencia para el equipo; y cuando no se encuentra completamente fino, entrando después puede dar muchísimo; es de los pocos que entrando ha cambiado partidos, por eso prefiero utilizarlo desde el banco".

Y sobre Adrián López dijo que "hizo varios partidos muy bien él y Lucas y el gol era cuestión de tiempo que llegara". "Lo importante era seguir creando, porque se entienden muy bien y eso facilita las jugadas entre ellos, y en los últimos partidos hemos conseguido concretar jugadas bien hechas", argumentó Seedord, quien pidió a sus jugadores que tengan hoy un gran "equilibrio entre la euforia que se está generando en el entorno y la cabeza".

ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme; Mosquera, Borges; Krohn-Dehli; Adrián y Lucas Pérez.

Sevilla: David Soria; Layún, Mercado, Carriço, Arana; Nzonzi, Pizarro, Roque Mesa; Correa, Sandro o Carlos Fernández y Nolito.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité técnico catalán).

Campo: Abanca-Riazor.

Hora: 19.30 (Bein Sports)

Excelente respuesta de la afción que recogió todas las invitaciones

El encuentro de hoy tiene muchos alicientes, aunque el principal es mantener las últimas esperanzas de la salvación del equipo coruñés tras una desastrosa campaña, que quiere arreglar en los últimos momentos con un arreón final.

La respuesta de los aficionados cabe calificarse de extraordinaria, ya que fueron cerca de cuatro mil los abonados que se apuntaron a la oferta de las invitaciones gratis para familiares y amigos que la entidad herculina puso ayer a su disposición. Por lo tanto se espera, pese a lo temprano de la hora en un día de trabajo, una buen entrada en el recinto de Riazor. Algo que será fundamental para que el conjunto blanquiazul sienta el respaldo incondicional de las gradas.

Por otra parte las rutas a Riazor para los aficionados saldrán a las 16.30 de Noia, con parada a las 17.00 horas en Santiago (San Lázaro), de Cee recogiendo a los de la Costa da Morte, de Betanzos para todos los de As Mariñas, de Vilagarcía que irán directamente por la autopista, y de Ferrol con parada en Pontedeume y Miño. Serán cinco autocares que transportarán a unos 250 seguidores.