El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El CSD nombra integrante del TAD a Cristina Pedrosa

“Es una sorpresa y un honor” formar parte del Tribunal, afirma la abogada santiaguesa

Pedrosa, en el despacho Rivas&Montero.  - FOTO: F. Blanco
Pedrosa, en el despacho Rivas&Montero. - FOTO: F. Blanco

EFE/ÓSCAR DE LA FUENTE  | 21.04.2017 
A- A+

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó ayer tres nuevos nombramientos como miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD): Julián Espartero, Jesús Avezuela y la abogada santiaguesa Cristina Pedrosa. Los tres nuevos integrantes del TAD sustituyen en el tribunal a Fernando Corral, Tomás González Cueto y Eloísa Carbonell.
Cristina Pedrosa Leis, abogada del bufete Rivas&Montero, es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2000, miembro del Centro de Estudios Cooperativos de la Universidad de Santiago de Compostela desde marzo de 2015, y además ha desempeñado funciones de vocal del Comité Gallego de Justicia Deportiva desde julio de 2012, donde renovó su elección en 2016.
El Tribunal Administrativo del Deporte consta de siete miembros, cuatro de ellos designados a propuesta del presidente del CSD (en este caso, el exsecretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, que fue nombrado el pasado mes de noviembre) y tres por las federaciones deportivas españolas. La duración del mandato es de seis años, sin opción a la reelección.
Pedrosa recibió ayer la noticia “con sorpresa”, pero asume el cargo de integrante del TAD como “un honor”. La abogada compostelana explica que la experiencia a lo largo de cinco años en el Comité Gallego de Justicia Deportiva “será de ayuda” en su nueva labor, pues ambos son “dos órganos con similares funciones, aunque en el caso de TAD se trata de un ámbito estatal”.

ESPARTERO Y AVEZUELA. Espartero es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid y actualmente es decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Avezuela es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y letrado del Consejo de Estado, entre otros cargos.