El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"El Compos tiene una buena plantilla y estará en 'play-off'"

Iván González, delantero del Negreira, regresa el sábado a la que fue su casa, San Lázaro, tras abandonar el 'farolillo rojo'

Iván González, en un partido con el Negreira - FOTO: Fernando Blanco
Iván González, en un partido con el Negreira - FOTO: Fernando Blanco

IVÁN FERNÁNDEZ. SANTIAGO   | 14.11.2017 
A- A+

El Negreira visitará San Lázaro este sábado para medirse al Compostela (18.30 horas), sin nada que perder y con la moral recobrada tras abandonar el farolillo rojo de Tercera al vencer al Barbadás. Un triunfo que, aunque suene a tópico, valió más que tres puntos.

"No es que subiéramos un puesto, sino que coges puntos para seguir cerca de la salvación Era nuestra última oportunidad, porque si haces una primera vuelta de 10 ó 12 puntos, necesitas una segunda de campeón", relata el delantero del Negreira Iván González, ex del Compostela. "Tenemos que sumar bastantes puntos y estar a una distancia no muy grande de los que se salvan", añade.

El cuadro entrenado por Julián Ferreiro se presentará en San Lázaro como antepenúltimo clasificado, una situación "justa" a ojos de un Iván que huye de excusas: "Un partido puede ser engañoso o injusto, pero cuando van 15 si estás ahí es porque lo mereces. Tenemos un equipo para tener opciones de salvarnos, pero hasta ahora lo hicimos mal".

El Negreira es un equipo que no renunciará a la posesión del balón ni a jugarlo con criterio en San Lázaro. "Nos gusta jugar, porque de medio campo para arriba nos gusta tener el balón, pero somos conscientes de que a lo mejor no podemos iniciar todo desde atrás como queremos", reconoce Iván González.

El delantero noiés es valiente, con la moral reforzada tras vencer al Barbadás -"no tenemos nada que perder" en San Lázaro, avisa-, pero sabe de la dificultad del rival: "El Compostela tiene una plantilla bastante buena, he coincidido con varios jugadores y van a estar en play-off".

Iván conoce el Compos desde dentro, después de haber militado en el equipo blanquiazul en la temporada 09-10. "Estuve en la época final de Caneda, que se descendió por impagos. Me fastidia, porque soy una persona de Noia que iba al campo en Primera", afirma. "Siempre que te enfrentas aun exequipo te gusta" concluye.