El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Catgas no ganó en casa y Santiago no lo hizo lejos de Sar

Duelo de rachas negativas en Santa Coloma, donde los de Santi retoman la Liga el viernes

El Catgas ya se impuso en Sar en octubre (2-3) - FOTO: Antonio Hernández
El Catgas ya se impuso en Sar en octubre (2-3) - FOTO: Antonio Hernández

HÉCTOR IGNACIO SANTIAGO   | 13.02.2018 
A- A+

Duelo de rachas negativas el viernes (21.15 horas) en el Pavelló Nou de Santa Coloma, donde según los registros de esta temporada en la Liga debería producirse un empate: el Catgas Energía todavía no ha ganado delante de su afición; el Santiago Futsal no lo ha hecho lejos de Sar.

Regresa la Liga Nacional de Fútbol Sala tras el parón en el que la selección española se proclamó subcampeona de la Eurocopa, y lo hace con una 21ª jornada que inicia un tramo clave para el conjunto de Santi Valladares, que después recibirá al Naturpellet Segovia y visitará a O Parrulo Ferrol. El Santiago necesita sumar en su pelea por la permanencia, pues marcha antepenúltimo con diez puntos, y desde ayer prepara ese partido con la vuelta de su segundo entrenador Mon Barreiro, integrante del cuerpo técnico del combinado español.

El plantel inició el trabajo semanal con la moral alta, después de clasificarse el sábado para la final a cuatro de la Copa Galicia. El equipo blanco superó con contundencia al Pizarras Los Tres Cuñados de Segunda B (1-7) y acompañará a O Parrulo, Pescados Rubén Burela y O Esteo en la pelea por el título.

El Santiago intentará finiquitar una sequía sin triunfos ligueros como visitante de casi año y medio. De sus diez salidas de este curso puntuó en una, en Peñíscola (1-1). El equipo de Santa Coloma, undécimo con 20 puntos, igualó en casa ante Cartagena (4-4), Peñíscola (1-1) y Levante (5-5); y perdió contra Barcelona (2-3), Inter (1-3), Aspil Vidal (1-2), Segovia (2-3), ElPozo (2-3) y Jaén (3-4). Todos con marcadores ajustados.