El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SANTIAGO

Cataluña elimina en 'semis' a Galicia

El combinado autonómico cayó ante el posterior campeón en el Nacional de fútbol sala sub-19

Un lance del encuentro entre Galicia y Cataluña, el sábado.  - FOTO: ECG
Un lance del encuentro entre Galicia y Cataluña, el sábado. - FOTO: ECG

REDACCIÓN   | 16.04.2018 
A- A+

La selección gallega sub-19 masculina de fútbol sala cayó apeada del Campeonato de España en semifinales, tras un vibrante encuentro frente a Cataluña que pudo caer de cualquier lado (2-3), en la fase final disputada en el polideportivo de Utebo, en Zaragoza.

El combinado que dirigen Mon Barreiro y David Rial, integrantes del cuerpo técnico del Santiago Futsal, realizó un gran papel en el torneo, tras acceder a la fase final gracias a la clasificación obtenida el pasado mes de enero. El sábado cayeron el semifinales y no pudieron disputar la final de ayer. Precisamente Cataluña, su verdugo, alzó su quinto título consecutivo al batir a Aragón (2-3).

Ante Galicia, David Peña adelantó al combinado catalán en el minuto 9, y justo después del descanso Alejandro Cerón amplió la diferencia (min. 21). Reaccionaron los de Mon Barreiro con sendos goles de Brian Niebla (min. 25) y Miguel Roca (min. 31) pero el tanto de Bernat Povill en el minuto 35 decidió.

Luis Miguel Nieto, Luis Vila, Cley Nogueira, Brian Niebla, Juan Caínzos, Miguel Roca, Alejandro Montero, Adrián Rodríguez, Alberto Mirás, Miguel Salgado, Samuel Monín y Néstor Valle conformaron la selección gallega, con tres jugadores del Santiago: Niebla, Mirás y Salgado.