El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Camila Alonso, campeona iberoamericana en Montevideo, con Uxío Abuín de séptimo

EFE  | 20.03.2017 
A- A+

Montevideo. La ferrolana Camila Alonso se consagró campeona iberoamericana en el Triatlón de Montevideo (1 hora, 2 minutos y 30 segundos), primer puesto de un podio que compartió con la mexicana Adriana Berraza y la ecuatoriana Elizabeth Bravo.
De esta manera, Alonso consiguió retener el título de campeona iberoamericana que ya ostentaba antes de esta competición, que se disputó en la Playa Ramírez de Montevideo y contó con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Por su parte, el triatleta de Lestrove Uxío Abuin fue séptimo, con un tiempo de 58:02, en una prueba ganada por el brasileño Manoel Messias (57:20). El argentino Gonzalo Raúl Tellechea fue segundo, con el mexicano Eder Mejía cerrando los puestos de podio. Abuin salió tercero del agua, peo perdería varios puestos en los siguientes segmentos: bicicleta y carrera a pie, hasta terminar en esa séptima posición final.
El Campeonato Sudamericano e Iberoamericano contó con la participación de un total de 22 mujeres y 44 hombres de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Perú y Uruguay.