El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Cabrejo: “Aún no arrojamos la toalla, todo es probable”

El experto futbolista de la SD Compostela señala que hay que ganar al Choco y esperar

Cabrejo recibe los cuidados de Héctor en Bouzas.  - FOTO: A.Rey
Cabrejo recibe los cuidados de Héctor en Bouzas. - FOTO: A.Rey

JOSÉ LUIS IGLESIAS SANTIAGO  | 21.04.2017 
A- A+

Aun reconociendo que las posibilidades de la SD Compostela han disminuido en un porcentaje muy alto, tras las dos últimas jornadas en blanco, la experiencia de jugadores como Juan Cabrejo también le dice que “en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar”.
Para el lateral zurdo del Compos está claro que “el hecho de no haber puntuado en dos jornadas lo tenemos un poco más difícil”, pero se agarra a la idea de que en el deporte “no hay nada imposible”. Por lo de pronto, Cabrejo apunta la receta a seguir mañana en San Lázaro. “Hay que ganar al Choco y después ya esperaremos a los resultados del domingo“.
La plantilla blanquiazul es muy consciente de que lo único que está en sus manos es “sumar tres puntos este sábado y eso es lo que trataremos de conseguir”, asegura un Juan Cabrejo que no quiere tomar este encuentro contra los de Redondela como un mea culpa tras dos derrotas seguidas. “No. Cuando se pierde, perdemos todos y cuando se gana, ganamos todos. Yo soy de la opinión de que, tanto en las victorias como en las derrotas, debemos ser un equipo y por eso debemos estar juntos para una cosa y para la otra”, aseguró el defensa.
El futbolista blanquiazul también tiene muy claro que para volver a la senda de las victorias “tenemos que volver a ser el Compostela de tres semanas atrás y de manera especial en casa, donde estábamos siendo un equipo que llevaba la iniciativa, de hacer ocasiones, de jugar mejor que el rival, de tener el balón y que el contrario corra detrás nuestra... Eso lo hicimos hasta hace tres semanas y es lo que espero que volvamos a hacerlo”, pide Juan.
Tampoco se olvida del encuentro jugado en San Lázaro contra el Villalonga, del que espera que “fuera un mal día”. Y es que Juan Cabrejo aún sigue soñando con tener un buen final para su carrera futbolística. “Qué mejor que alcanzar el play off. Sería el mejor final. Sin duda” admite el de Camariñas, quien lanza un mensaje de positivismo: “Aún no arrojamos la toalla, todo es probable”.
Con todo, la situación tampoco le ciega y tiene los pies en la tierra. “No podemos mirar más allá de este sábado. Hay que saber que quedan cuatro jornadas, que nosotros no tenemos que bajar los brazos, pero bueno, de eso ya se encarga el entrenador. Está muy claro que mientras existan posibilidades matemáticamente, tenemos que darlo todo por nosotros mismos, por los aficionados que vienen al campo y por el club”, advierte Cabrejo.
El domingo habrá dos encuentros donde están los rivales directos del Compos (Villalbés-Arosa y Bergantiños-Bouzas). Los santiagueses apuestan por el empate. y el lateral de Camariñas lo rubricó ayer en la previa del encuentro en San Lázaro. “Sería lo mejor para nosotros y ojalá así fuese. Pero primero tenemos que ganar nosotros y después bienvenidas las ayudas”.