El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Boiro se reencuentra con la victoria tras vencer al 'nuevo' Céltiga de Núñez

ADG ADG   | 13.10.2017 
A- A+

Céltigavillalonga00
 
Boiroarenteiro21
Céltiga: Manu Táboas; Paco Allo, Ángelo, Capi, Manu; Javi; Nico, Jacobo Tato (Paco Reigosa, min. 79), Uru, Eloy; y Stefan (Rial, min. 82).

Boiro: Reguero; Javi Otero, Vieytes, Santi Taboada (Marcos Caridad, min. 52), Jorge Fajardo; Pablo Rubio, Marcos Remeseiro; Jorge, Herbert (Miki, min. 63), Hugo (Elier, min. 77); y Diego Abad.

Árbitro: González Franco (Ferrol). Expulsó con roja directa al jugador del Céltiga Uru, en el minuto 42. Amonestó a los locales Manu y Paco Allo y al visitante Santi Taboada.

Goles: 0-1, min. 26: Santi Taboada. 0-2, min. 29: Marcos Remeseiro.

Villalonga: Marcos; Nico (José, min. 83), Adrián Santos, Guille; Brian; Javi, Rocha, Padín, Alberto Rey; Hugo Pintos (Rafa, min. 57) y Mou.

Arenteiro: Macía; Maxi, Portela, Martín; Vilachá, Brais Vidal, Adil (Álex Bardelás, min. 55), Saúl; Carlos de Dios (Dani González, min. 72), Igor e Iker (Rubén Arce, min. 46).

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Amonestó al local Rocha y a los visitantes Adil y Maxi.

Gol: 0-1, min. 77: Rubén Arce.

Campo: Novo San Pedro. 275 espectadores.

SALVADOR OTERO La vuelta de Manolo Núñez al banquillo del Céltiga trajo consigo resultados inmediatos: dos victorias en sus dos primeros partidos. Ayer, sin embargo, el Boiro acabó con su imbatibilidad al frente del equipo de A Illa de Arousa. El conjunto dirigido por José Luis Lemos hizo valer los goles de Santi Taboada y Marcos Remeseiro en la primera mitad. Se desquitó, así, de sus últimos pinchazos para volver a auparse a la zona noble de la clasificación. El cuadro boirense fue más efectivo en los primeros 45 minutos. Pese a llevarse algún susto en el segundo tiempo, tiró de veteranía para administrar eficazmente su ventaja. La roja directa a Uru, poco antes del descanso, cambió el panorama del encuentro. El Boiro se hizo dueño de la posesión y tuvo muchas oportunidades para matar el duelo. Pese a jugar en inferioridad numérica, el Céltiga estuvo cerca de recortar distancias. El entrenador Manolo Núñez varió el esquema y Stefan, que actuó como hombre más adelantado, llevó el peligro a la meta del Boiro después de un par de veloces contragolpes aunque sin éxito.

Decide un gol de Arce en posible fuera de juego

SANXENXO El Villalonga sufrió su segunda derrota de la semana, ambas en el Novo San Pedro, ante el Arenteiro en un partido muy flojo de ambos conjuntos, marcado por la fuerte presencia policial, denominador común en todos los campos de Tercera ayer. El equipo celeste no gana en casa desde el 27 de agosto (3-0 al Céltiga). Rubén Arce, en posible fuera de juego, decidió.