El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

AS EIROAS

El Bergantiños vence y mantiene su presión

C. CASTRO   | 16.04.2018 
A- A+

Bergantiños 2
 
Silva  
Bergantiños: Christopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López (Josito, min. 87), Aarón; Toni, Roberto Baleato; Rodri, Jorge Sáez (Iago Garrido, min. 88), Iago Blanco (Granada, min. 66); y Rubén Rivera.

Silva: Chopo; Toni, Cardelle, Lucas, Jacobo Lazcano; Cata (Álex Matos, min. 79), Diego; Brais Lema (Pedro, min. 66), Marcos, Terra (Miguel Real, min. 52); y João.

Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó a Iago López, del Bergantiños, y a Diego y João, del Silva.

Goles: 1-0, min. 59: Rodri; 2-0, min. 83: Lucas, en propia meta.

El Bergantiños logró el primer triunfo de su historia sobre el Silva en As Eiroas. Ganó 2-0 gracias a un gol de Rodri y otro de Lucas en propia puerta, ambos en el segundo tiempo, lo que le acerca a su segunda fase de ascenso consecutiva y mantiene la presión sobre el Compostela, del que le separa cuatro puntos. La primera mitad no tuvo un dominador claro. En el minuto 38, una gran estirada de Christopher evitó que el Silva se adelantase tras el libre directo ejecutado por Diego. El segundo acto comenzó con el Bergantiños más enchufado pero fue el Silva el que generó peligro. En el minuto 59, eso sí, Rodri cabeceó el 1-0. En el tramo final, un córner de Jorge Sáez tocó en Lucas y se convirtió en el 2-0 final.