El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Arranca la Copa con un único lema: 'Todos contra el Madrid'

El campeón de las últimas cuatro ediciones entra en escena en la segunda cita de hoy // Valencia y Tenerife abren fuego

Doncic intenta superar al pivot Shermadini - FOTO: Huesca
Doncic intenta superar al pivot Shermadini - FOTO: Huesca

ALBA PAZ. MADRID   | 15.02.2018 
A- A+

El Real Madrid, campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey, es el gran objetivo a batir en la ochenta y dos edición del torneo del KO que se va a disputar desde hy y hasta el domingo en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.

El equipo de Pablo Laso llega con la ventaja que le da ser el líder de la Liga Endesa con cuatro victoria de renta sobre el Valencia, su más inmediato perseguidor, aunque una de las grandezas de la Copa es que no vale de nada lo hecho hasta ese momento y que sólo cuenta el aquí y ahora. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta, Real Madrid, Valencia, Barcelona, Montakit Fuenlabrada, Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife y Herbalife, que fue noveno a esas alturas pero consiguió la plaza por ser el organizador, se miden sin red en eliminatorias directas.

Valencia-Iberostar Tenerife y Real Madrid-Unicaja abren esta tarde la competición, mientras que Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada y Barcelona Lassa-Baskonia completarán mañana unos cuartos de final apasionantes.

El vigente campeón confía en la progresión que ha tenido su juego en el último mes y medio, en el que también ha recuperado a algunos lesionados, para cumplir con su papel de favorito y eliminar en el duelo que abre el torneo al Iberostar Tenerife. El equipo recuperó en el último partido al mallorquín Sergi García, por lo que le permitirá atenuar el grave problema de lesiones que tiene en el puesto de base, pues son baja Van Rossom, Vives y Diot.

Por su parte, el Tenerife, que viende de caer con el Real Madrid (89-76), ya sabe lo que es ganar este curso a equipos de Euroliga como Barcelona, Unicaja y Baskonia. Además, ha ganado siete de sus once encuentros en la Liga desde la llegada de Katsikaris.

Ya a las 21.30 horas, el campeón de las últimas cuatro ediciones, mide el hambre de triunfo de un Unicaja que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. Lo hará sin el pívot Ayón, dejando en el aire su concurso progresa en la competición.

 

 

 

moncho apuesta al baskonia

••• El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, respondió ayer a la encuesta de la web de la ACB sobre sus pronósticos de cara a la Copa. El entrenador compostelano se desmarcó del grupo de compañeros que señalan claramente al Real Madrid como principal candidato al triunfo colocando en su caso al Baskonia como principal candidato. Eso sí, tras vencer en una final en la que sí ve a los de Pablo Laso. A la pregunta de quién será el MVP (Jugador más valioso del torneo) sí se suma a los pronósticos mayoritarios que señalan a Tornike Shengelia como gran atracción, mientras que no duda en afirmar que "cualquiera de los ocho equipos participantes tiene calidad para llevarse el título", por lo que el factor sorpresa no lo consideraría como tal. Por último lanza una reflexión: "En la Copa es difícil decir qué aspectos no son interesantes. Hay tres factores que son claves: la calidad, la experiencia y la ilusión".

4. ¿Qué jugadores o qué equipo puede dar la sorpresa?

5. ¿Cuáles serán las claves de la Copa o los aspectos más interesantes a seguir?

4. Cualquiera de los ocho equipos tiene calidad para llevarse el título.

5. En la Copa es difícil decir qué aspectos no son interesantes. Hay tres factores que son claves: la calidad, la experiencia y la ilusión.

HORARIOS

HOY

Valencia - Iberostar Tenerife 19.00

Real Madrid - Unicaja 21.30

MAÑANA

Gran Canaria - Fuenlabrada 19.00

Barcelona Lassa - Baskonia 21.30

SÁBADO

Primera Semifinal 19.00

Segunda semifinal 21.30

DOMINGO

Final 18.30

 

LA CIFRA

8.ª

presencia consecutiva en la Copa, ése es el mérito del colegiado coruñés Carlos Cortés que de nuevo figura entre el elenco de árbitros elegidos para el torneo por excelencia del básquet nacional.