El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Arcade Inforhouse y Talleres David, en el Nacional de duatlón

Galicia estará representada por once equipos, dos de ellos santiagueses, en el Estatal por clubes

ALEJANDRO LÓPEZ  | 21.04.2017 
A- A+

Galicia estará representada por once equipos en el Campeonato de España de duatlón por clubes, que este fin de semana se disputa en la localidad asturiana de Avilés. Entre ellos, habrá representación del Arcade Inforhouse Santiago, Talleres David Triatlón Compostela u Olímpico de Vedra. Este torneo supone, además, la cuarta jornada de la Liga Nacional de clubes de duatlón.
La actividad comienza mañana, con las pruebas de promoción y la competición popular. En promoción masculina competirá el Talleres David Triatlón Compostela (16.45 horas), mientras que en femenina no habrá representación de equipos gallegos.
Las citas en Primera y Segunda divisiones tendrán lugar el domingo. Arcade Inforhouse, Olímpico de Vedra y Cidade de Lugo Fluvial competirán en Primera masculina (13.30 h), junto con otros doce equipos; Cidade de Lugo Fluvial y Olímpico de Vedra participarán en categoría femenina (12.00 horas).
En Segunda divsión masculina (10.30 h) habrá cuatro equipos gallegos: Tri-Penta Terras de Lugo, Triatlón Ferrol, Natación Riveira y Triatlon Arteixo. El Tri-Penta Terras de Lugo será el único representante gallego en categoría femenina (09.00 horas).
La distancia será de 4,8 km a pie, 18,5 de bicicleta y 2,75 a pie, con equipos de entre 10 y 6 componentes.