El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Ana Peleteiro recibió en Ribeira el caluroso homenaje de sus vecinos

El alcalde recordó los inicios de la joven en la pista de atletismo local y su exitosa trayectoria // Asistieron cientos de personas

José Manuel Peleteiro, izqda., Marta Míguez, Ana Peleteiro, Carmen Brión, Manuel Ruiz e Isidoro Hornillos.  - FOTO: SUSO SOUTO
José Manuel Peleteiro, izqda., Marta Míguez, Ana Peleteiro, Carmen Brión, Manuel Ruiz e Isidoro Hornillos. - FOTO: SUSO SOUTO

SUSO SOUTO RIBEIRA   | 14.03.2018 
A- A+

Arropada por sus padres, José Manuel y Carmen, la joven atleta ribeirense Ana Peleteiro, recién proclamada medalla de bronce en la modalidad de triple salto en los mundiales de pista cubierta celebrados en Birmingham (Reino Unido), recibió ayer un caluroso homenaje de sus vecinos.

Cientos de personas se dieron cita en la plaza consistorial, en un acto al que asistieron el alcalde, Manuel Ruiz; la Corporación casi al completo; la secretaria xeral de Deporte, Marta Míguez; y el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos.

Peleteiro, que acaba de ser elegida por el Grupo Correo Gallego para ingresar en el selecto club de los Gallegos del Año (no sólo por sus éxitos deportivos, sino también por los valores que transmite de disciplina deportiva, compañerismo y afán de superación) se hizo fotos con todos los que se lo pidieron, luciendo la medalla ganada en Birmingham.

El alcalde recordó la trayectoria de Peleteiro desde que la vio correr por primera vez hace 14 años en la pista local de atletismo y le regaló una foto del día en que se proclamó campeona mundial en categoría júnior en Barcelona, en 2012, con un salto de 14,17 metros. Hornillos le entregó una placa en reconocimiento a su gesta deportiva. "Estamos orguiosos do teu currículum e de que estés a facer historia no atletismo", dijo. Marta Míguez se mostró orgullosa de Peleteiro "como deportista, como secretaria xeral e como muller, pois eres valente, igual que teus pais por deixarte seguir o teu camiño".

Peleteiro, que firmó en el Libro de Oro, animó a los presentes a luchar por conseguir sus retos, tras recordar que estuvo a punto de dejar el atletismo. Además, mostró su agradecimiento a su primera entrenadora, María José Patiño, "que fixo que me namorase do atletismo"; a sus padres, "por acompañarme sempre, tamén nos momentos difíciles"; y al Concello, "polo seu apoio, antes e despois de cada competición".