El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Álex Ares, descartado para enfrentarse al Ribadumia con la SD

El Compos no podrá contar mañana con uno de sus referentes, que causa baja por amigdalitis

Álex Ares, en un partido con la SD - FOTO: Antonio Hernández
Álex Ares, en un partido con la SD - FOTO: Antonio Hernández

IVÁN FERNÁNDEZ. SANTIAGO   | 13.01.2018 
A- A+

No pudo ser. El partido de mañana ante el Ribadumia (San Lázaro, 12.00 horas) se presentaba como la primera oportunidad para que Yago Iglesias pudiera contar con toda su plantilla, pero a última hora, Álex Ares causará baja en el Compostela. El 10 blanquiazul, con una amigdalitis que lo ha mantenido con molestias durante toda la semana, no podrá participar en el encuentro que abre el año en San Lázaro.

No solo abrirá el año el Compostela en casa, sino que también inaugurará la 21.ª jornada en Tercera. Una oportunidad de sumar y, de paso, meter presión a los rivales, si bien Yago Iglesias prefiere centrarse en lo primero. "Más que meter presión, tenemos que centrarnos en seguir puntuando de tres, seguir teniendo buenas sensaciones. Hay un aliciente especial, al ser retransmitido por la tele (TVG2), y eso a los jugadores siempre les gusta", apunta.

Entre el Compostela y los tres puntos intentará interponerse el Ribadumia, un conjunto que Yago ve parejo al líder en ciertos aspectos. "Es un equipo con mucho potencial, que hace un fútbol muy parecido al nuestro. Está bien posicionado, en la zona tranquila, y vendrá a disfrutar del partido", analiza Yago, que destaca a "Gabi, Fandiño y Hugo Soto (aún no es segura su participación en el partido)" como jugadores a tener en cuenta.

Una de las incógnitas está en ver si se mantienen las rotaciones en la portería, en la que Lucas se ha asentado en los últimos partidos: "Queremos que el equipo siga rindiendo al mismo nivel, que el que juegue tenga buen rendimiento. No vamos a regalar nada a nadie, ni a los porteros ni al resto del equipo".