El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El alcalde de A Coruña anima a los jugadores deportivistas

Acudió con el presidente del club al entrenamiento de ayer// Ahora el único objetivo es derrotar al Las Palmas este sábado

Sande, Fernández y Ferreiro, en el centro, junto a Seedorf y la plantilla.  - FOTO: Quintana/DXT
Sande, Fernández y Ferreiro, en el centro, junto a Seedorf y la plantilla. - FOTO: Quintana/DXT

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 14.03.2018 
A- A+

No se recuerda que un alcalde de la ciudad herculina acudiera a un entrenamiento del Deportivo a animar a los jugadores. Francisco Vázquez lo hiciera en el campo de la Torre en mayo de 1987 en la famosa campaña del play-off, cuando el club coruñés fichara como refuerzo al delantero escocés James Steel, un poderoso cabeceador, pero a la postre el cuadro herculino, segundo en la Liga regular, no acabaría ascendiendo en ese torneo añadido.

La intención del regidor municipal Xulio Ferreiro es positiva. En un momento crítico, como abonado y accionista -al igual que Vázquez prefiere el anonimato de la grada en vez del palco, salvo los partidos especiales por protocolo-, pidió permiso al Consejo de Administración y éste aceptó la iniciativa de motivar si cabe a los futbolistas.

Así en la tarde de ayer, junto al presidente de la entidad, Constantino Fernández Pico, Ferreiro les dijo a los futbolists que "la afición va a estar con ellos desde el minuto uno si la gente ve que le dan la vuelta a la situación". "El sábado es una muy buena oportunidad para salir, no digo la última", les comentó, añadiendo que es "un orgullo pertenecer a un equipo que peleó con los grandes de Europa", y que "cuando descendió en 2011 tuvo más abonados que en Primera". Concluyó esta visita que realizó en compañía del concejal de Cultura y Deporte, José Manuel Sande, y les deseó "suerte".

Por su parte, Fernández Pico, en esa reunión abierta a los medios informativos, manifestó a la plantilla: "Estamos en un momento complicado pero esperamos que con su imagen nos transmita aliento, esa palmada ahora que está aquí", en relación a la presencia del regidor en la ciudad deportiva de Abegondo.

"Quiero transmitir mensajes muy básicos", expresó el presidente al exigirles que "confíen en el trabajo porque es clave para tener éxito, al igual que tengan ilusión, como la que tiene el alcalde". "Por eso está aquí, porque cree que vamos a salir; mantengamos esa positividad", apostilló.

Como economista, Fernández Pico también se refirió a las estadísticas para recordar que "quedan diez partidos, son muchísimos", y al detalle de que en 2015, cuando no se esperaba el milagro, el Deportivo obtuvo la permanencia igualando un 2-0 adverso en la última jornada de Liga en el Camp Nou en la fiesta de un Barcelona campeón.

"Ni hemos descendido por perder en Girona ni nos salvamos por ganar a Las Palmas; queda muchísimo", insistió el presidente, quien afirmó: "La gente va a estar orgullosa de lo que va a ver en el campo los diez partidos que quedan; un día va a girar la suerte", fecha que debe ser este sábado ante el Las Palmas en Riazor.