El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Alberto Castiñeira e Inés Castaño se imponen en el XIV Duatlón de Santiago

Alberto Castiñeira e Inés Castaño, los vencedores
Alberto Castiñeira e Inés Castaño, los vencedores

REDACCIÓN   | 06.03.2016 
A- A+

Santiago. El Arcade Inforhouse consiguió un doblete en la XIV edición del Dúatlon Cidade de Santiago al imponerse en las dos categorías Alberto Castiñeira e Inés Castaño. La prueba de la Capital gallega era la segunda cita del circuíto Galego de esta modalidad en la que participaron cerca de 200 deportistas.

En la prueba masculina había una importante participación, con deportistas destacados que querían alcanzar la victoria. Así hubo una dura pelea por la primera posición, que finalmente cayó a favor de los más jóvenes: Alberto Castiñeira (Arcade Inforhouse) logró el triunfo con un tiempo de 57:01. La segunda posición fue para Edson Brandon Gómez (Tríatlon Arteixo) a 23 segundos (57:24) y el bronce se lo adjudicó Gustavo Rodríguez (Tri-Penta Terras de Lugo) con una marca final de 57:34.

Por su parte, en la categoría femenina, también dominaron las deportistas más jóvenes de forma clara. El triunfo fue para la cadete Inés Castaño (Arcade) que entró en meta junto a su hermana Carla con el mismo tiempo (01:08:46). La tercera posición fue para su compañera de equipo, la veterana Silvia Deira (01:09:10).

Las distancias en el Dúatlon Cidade de Santiago, que fue organizado por el Arcade Inforhouse, fueron de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de bicicleta y nuevamente 2,5 de carrera.

Los resultados en las otras categorías fueron estos: Cadete: Iván Puentes (Tríatlon Ferrol) e Inés Castaño (Arcade Inforhouse). Júnior: Brais Otero (Arcade Inforhouse) y Carla Castaño (Arcade Inforhouse). Sub 23: Alberto Castiñeira (Arcade Inforhouse) y Katia Senín (Olímpico de Vedra). Veteranos 1: Juan José Balsa (Team Corbelo) y Silvia Deira (Arcade Inforhouse). Clubs: Arcade Inforhouse (masculino e feminino).

El Circuíto Galego de Dúatlon de Estrada 2016 está formado por cinco probas: Guitiriz, Santiago, Riveira, Arteixo y Vigo. En juego está la clasificación para el Campeonato Gallego de Dúatlon (18 prazas en cada prueba del circuito). Nicolás Domínguez (HPS Tríatlon) y Cristina Torres (Mar de Vigo) se proclamaron ganadores del X Dúatlon Concello de Guitiriz.

 


VICTORIA PARA mario mola EN ABU DHABI. Magnífico inicio de temporada para Fernando Alarza, que acaalcanzó la cuarta posición en la primera prueba de las Series Mundiales 2016, que se celebró ayer en Abu Dhabi. El mallorquín Mario Mola logró la vitoria tras realizar una prueba espectacular, al tenerr que cumplir una penalización de 15 segundos, y pese a todo ser capaz de ganar con una gran exhibición.

Los triatletas salieron al agua con el recuerdo del fallecido Laurent Vidal, y por eso el número 1 estaba reservado para él. Por delante, 1.500 metros de natación en la que faltaba el gran dominador Richard Varga. Así fue un segmento más apretado de lo habitual y con escasas distancias entre os participantes. Del agua salió en la primeira posición Henri Schoeman y tras él, Aurelien Raphael. Por detrás, en el puesto 18, Fernando Alarza.

As Series Mundiais de Tríatlon 2016 están formadas por nueve pruebas que se disputan en Abu Dhabi, Costa Dorada (Australia), Ciudad del Cabo (Suráfrica), Yokohama (Japón), Leeds (Gran Bretaña), Estocolmo (Suecia), Hamburgo (Alemania), Edmonton (Canadá) e Cozumel.