El Correo Gallego

Plus

United Airlines echa a la fuerza a un pasajero por "overbooking"

La escena fue grabada por varios testigos, el vídeo se volvió viral, y la compañía americana se vio obligada a pedir disculpas

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB  | 11.04.2017 
A- A+

No es la primera vez que United Airlines se ve envuelta en una polémica, y quizás no sea la última. En esta ocasión la compañía aérea es noticia por su decisión de expulsar de un avión por la fuerza a un pasajero porque... había "overbooking". Ocurrió en Chicago (EE.UU.).

Cuando la aerolínea americana se percató de que no cabían todos los pasajeros en cabina, ofreció dinero y nuevos billetes para el voluntario o voluntaria que accediese a quedarse en tierra. Sin embargo, nadie quiso hacerlo y UA decidió echarlo a suertes. El "afortunado" fue un doctor que al parecer debía tomar el vuelo por motivos laborales. Como se negó a bajarse del avión, los agentes que iban a bordo lo agarraron, acallaron sus gritos a golpes y lo sacaron de la nave.

La escena fue inmortalizada por varios pasajeros que reprocharon a la compañía su forma de proceder. El vídeo se volvió viral, y United Airlines se vio obligada a pedir disculpas y hacer propósito de enmienda. El tiempo dirá.