El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

El ingeniero machista de Google, en la calle

El gigante de Silicon Valley afirma que lo que se recoge en la polémica carta "es contrario a nuestros valores básicos y nuestro Código de Conducta"

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB  | 08.08.2017 
A- A+

La polémica desatada después de que trascendiera un escrito machista realizado por un ingeniero de Google, en el que entre otras lindezas afirmaba que las mujeres no estaban biológicamente capacitadas para ser líderes y triunfar en el sector tecnológico, pudo con el gigante de Silicon Valley. La empresa, a través de su máximo responsable, Sundar Pichai, decidió poner de patitas en la calle al individuo en cuestión, de nombre James Damore.

Argumenta Pichai que si bien defienden el derecho de los trabajadores a expresar sus opiniones, la citada carta no hace sino "perpetuar los estereotipos de género". Añade que "nuestro trabajo es crear grandes productos para los usuarios que marcan la diferencia en sus vidas. Sugerir que un grupo de ellos tiene características que lo hacen menos adecuado biológicamente para que el trabajo, es ofensivo y no está bien. Es contrario a nuestros valores básicos y nuestro Código de Conducta".