El Correo Gallego

Plus

Holanda pone de moda el Kamergotchi para "cuidar" a los candidatos electorales

Variante del Tamagochi de los años noventa, consiste en alimentar, asear, hablar y atender de forma virtual a un avatar que representa a uno de los candidatos a los comicios parlamentarios que se celebran dentro de tres semanas

LA HAYA. EFE  | 21.02.2017 
A- A+

Más de 350.000 holandeses se han descargado en tan solo dos días una aplicación conocida como Kamergotchi, variante del popular juego Tamagochi de los años noventa, que consiste en cuidar como "mascota" a uno de los candidatos a las elecciones generales del 15 de marzo.

El juego, que se puede descargar en los teléfonos móviles, consiste en alimentar, asear, hablar y atender de forma virtual a un avatar que representa a uno de los candidatos a los comicios parlamentarios que se celebran dentro de tres semanas.

Según la página web de la aplicación, el juego expirará automáticamente el 12 de marzo, el último domingo antes de las elecciones. Al descargar la aplicación, y registrarse, se inicia el juego con un huevo que hay que cuidar y del que saldrá el avatar de un candidato de forma aleatoria. Si en 24 horas, el jugador no atiende de forma correcta a su "mascota", se renueva de forma automática y aparece de nuevo el huevo del que saldrá un político distinto.

Kamergotchi (Tweede Kamer es el nombre que recibe la Cámara Baja del Parlamento holandés) está siendo todo un éxito no solo entre los ciudadanos de a pie sino también entre los propios políticos. Al secretario de Estado de Justicia y Seguridad, Klaas Dijkhoff, le ha tocado un avatar del ultraderechista Geert Wilders. "Otra vez. Tengo un bebé que llora mucho", comentó el funcionario, junto a la imagen del avatar de Wilders, llorando, que compartió en su cuenta de Twitter.

En la página web del juego, hay un ranking de los 50 mejores jugadores, basado en quienes han conseguido mejor puntuación gracias a atender de forma más constante a su político. La idea de esta aplicación fue de Arjen Lubach, presentador de un programa de humor en la televisión holandesa la noche de los domingos, y que lo describió como "el juego idea para el votante indeciso".